Kuzmova frena a Carla Suárez en segunda ronda

07/05/2019

La eslovaca Victoria Kuzmova superó a la Carla Suárez por 6-4 y 7-6 (2) en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, torneo en el que solo sobrevive Sara Sorribes, como única española.

ETIQUETAS:

Kuzmova, verdugo en primera ronda de la alemana Julia Goerges, 17ª cabeza de serie, acabó con la jugadora canaria, dos veces cuarto finalista en Madrid (2015 y 2018) a base de saques directos, su mejor arma, con la que consiguió ocho aciertos.

En su tercera intervención en un torneo como el de Madrid, donde se ha presentado por primera vez, y después de haber alcanzado la tercera ronda en Miami, Kuzmova, de tan solo 20 años, fue de menos a más, recuperando una desventaja de 2-0 en el primer set para nivelarlo después y controlar el duelo con su servicio, un arma con el que lleva ya 135 directos esta temporada, la sexta mejor marca.

Kuzmova se enfrentará en tercera ronda, con la ganadora del duelo entre la rumana Simona Halep y la británica Johanna Konta.

La derrota de Carla, y la de Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena este lunes, dejan sola a Sara Sorribes este martes en el cuadro madrileño donde se las verá con la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo.