Foto de entrega de premios con las dos parejas finalistas del evento. / mediapress global

Ya hay ganadoras de dobles en el ITF Conde Jackson Maspalomas: Rus y Fita

Se impusieron este sábado en la final a la pareja rusa Avanesyan-Shnadier

MEDIAPRESS GLOBAL San Bartolomé de Tirajana

El ITF Conde Jackson Maspalomas ya tiene a sus ganadoras de dobles: son las jugadoras Arantxa Rus y Ángela Fita, que han derrotado a la pareja de rusas Elina Avanesyan y Diana Shnaider por un doble 6/4 en un emocionante encuentro en la pista central.

En la final de dobles del ITF Conde Jackson Maspalomas se han enfrentado este sábado las parejas formadas por la valenciana Ángela Fita y la holandesa y tricampeona en Gran Canaria Arantxa Rus y las rusas Elina Avanesyan y Diana Shnaider. La pareja de favoritas Fita-Rus daba comienzo al encuentro adelantándose en el marcador de forma casi sorpresiva. En apenas diez minutos ya habían anotado tres juegos a su favor. Compenetradas y muy acostumbradas a la pista central del Conde Jackson, vencían en el primer set por 6/4.

Las rusas no daban nada por perdido y salían a la pista dispuestas a darlo todo. En el segundo set llegaban a ponerse a tres juegos de ventaja. Pero la veteranía y el trabajo de Rus y Fita les daba de nuevo la victoria con un resultado de 6 a 4. «Era un partido difícil, teníamos que ir a por ello porque ellas jugaban muy directo, declaraba Fita nada más concluir el encuentro . «La clave es que hemos disfrutado mucho y hemos estado muy tranquilas«. Por su parte, su compañera confesaba «que esta es una victoria muy especial para mí, haber podido ganar el título de dobles en esta pista después de haber perdido ayer la semifinal,» aseguraba una sonriente Arantxa Rus, «estoy muy feliz, he disfrutado mucho de este partido y espero volver a Gran Canaria el año que viene.»

A continuación, se ha celebrado la entrega de trofeos con la presencia de Fernando Conde Jackson en representación del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas, Dominic Conde Jackson, promotor de los dos torneos ITF de Gran Canaria y Oti Santana, directora de ambos torneos, que ha querido destacar «lo satisfechos que estamos por el desarrollo de este torneo, el ITF Conde Jackson Maspalomas 2022. Tras los resultados obtenidos en ambos, nuestro objetivo es el de hacer de nuestros torneos los mejores W60.000 $ del mundo«.

El ITF Conde Jackson Maspalomas 2022 tiene desde además a sus dos finalistas de individuales, la argentina Nadia Podoroska y la austriaca Julia Grabher, que se han impuesto en dos apasionantes semifinales. Podoroska se enfrentaba a la rusa Polina Kudermetova, que arrancaba el primer set con 3 juegos a 0, certera y muy concentrada. Impresionante, la semifinalista de Roland Garros Podoroska lograba darle la vuelta a la situación ganando en el tie break por 7/6 (7). Tenis de alto voltaje y mucho nivel el de ambas jugadoras. Kurdecova, que ya fue finalista del ITF DISA Gran Canaria, volvía a comenzar el segundo set con una ventaja de tres juegos a cero, alguno de ellos anotado incluso en blanco. Pero el poderoso revés de Podoroska volvía a hacer su magia y la argentina ganaba el segundo set con un resultado de 6/4.

También en la pista central del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas se ha celebrado la segunda semifinal entre la tercera cabeza de serie del torneo, la austriaca Julia Grabher y la número 6 del ranking, la holandesa Suzan Lamens. Grabher vencía con un resultado de 6/3 6/4, logrando así su pase a la final.

Este domingo, la gran final

Este domingo se celebrará la gran final del ITF Conde Jackson Maspalomas. Será a las 18.30 horas en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas con entrada gratuita. Se podrá seguir además en directo por Eurosport y vía Streaming a través de Marca.

Los Torneos ITF World Tennis Tour W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes. Como entidad responsable de organizar los detalles de estos dos eventos está el Club Deportivo Conde Jackson.

La compañía canaria DISA asume el patrocinio principal del primer torneo, el W60 Disa Gran Canaria mientras que el Club Deportivo Conde Jackson será patrocinador principal del W60 Conde Jackson Maspalomas. Copatrocinan la cadena eó Hotels Gran Canaria , Real Federación Española de Tenis, Aguas de Firgas y Lantigua. Colaboran Audiovisuales Canarias, Loype Eventos, Wilson, MG Canarias, Mapfre, Federación Canaria de Tenis, Federación de Tenis de Gran Canaria, HumanTecar®️, La Molina Shop, Monpex, Dilo con Arroz By De Ramón y SOL´S.