Feliciano López y Carla Suárez cabezas de lista del torneo en Granada

30/11/2017

El toledano Feliciano López y la canaria Carla Suárez encabezan la lista de inscritos en el Campeonato de España Individual y Dobles de tenis, que cumplirá su 104ª edición en categoría masculina y la 90ª en la femenina, y que se celebrará del 11 al 17 de diciembre en la Real Sociedad de Tenis de Granada.

Feliciano López, número 36 del ránking ATP, optará a su segundo título nacional tras ganar en 2003 a Rafael Nadal en Madrid en la única final jugada por el balear; y después de ser también finalista en la edición de 2013 contra Fernando Verdasco en Lérida.

El toledano tendrá como principal rival al granadino Roberto Carballés, subcampeón del pasado año y 2014; y además, a Guillermo García López, finalista en 2004, Nicolás Almagro, doble campeón en 2006 y 2007; y promesas como Pedro Martínez Portero, Bernabé Zapata o Alejandro Davidovich, campeón júnior de Wimbledon este año.

La competición femenina contará con cuatro de las cinco primeras raquetas españolas del momento y, junto a la doble campeona de 2008 y 2011, la grancanaria Carla Suárez, estarán la defensora del título Lara Arruabarrena -vencedora también en 2014-, la subcampeona Sara Sorribes, y Maria Teresa Torró, otra jugadora con doble corona en 2012 y 2015.

Entre las inscritas figuran algunas promesas destacadas como las gerundenses Paula Badosa y Marina Bassols, la almeriense Eva Guerrero o la abulense Paula Arias.

Los cuatro primeros cabezas de serie entran en cuartos de un torneo en el que la fase previa se jugará los días 10 y 11 de diciembre en un cuadro de 16 jugadores.

El cuadro principal será de 36 jugadores, con 28 entradas directas, cuatro clasificados/as de fase previa y otras tantas invitaciones.

Por su parte, el cuadro de dobles contará con ocho parejas sin fase previa, siete de las cuales entrarán directamente por clasificación y una será invitada.