Djokovic golpea la bola durante su partido ante Musetti. / Ali Haider (Efe)

ATP 500 de Dubái

Djokovic reaparece a lo grande

El serbio derrota a Lorenzo Musetti en dos sets y avanza a segunda ronda en Dubái, su primer torneo tras la polémica deportación de Australia

R. C. MADRID

Cinco semanas después de ser expulsado de Australia por su negativa a vacunarse contra el coronavirus y quedarse, en consecuencia, sin poder participar en el Abierto de Australia, Novak Djokovic regresó a la competición venciendo con comodidad a Lorenzo Musetti en la primera ronda del ATP 500 de Dubái. El italiano, número 58 del ranking mundial, no fue rival para el serbio, que le derrotó por 6-3 y 6-3.

Djokovic expone en Dubái el liderato del ranking mundial. Una condición que podría perder frente al ruso Daniil Medvedev en caso de que el balcánico no alcance al menos los cuartos de final en Dubái. De no llegar a esa ronda, el reciente subcampeón del Abierto de Australia ni siquiera necesitaría lograr un buen resultado en Acapulco, torneo en el que figura como primer cabeza de serie y en el que podría volver a verse las caras con Rafa Nadal, que le doblegó en Melbourne tras una final épica que situó al español como el primer tenista que gana 21 torneos del Grand Slam.

Musetti había logrado poner contra las cuerdas a Djokovic en la última edición de Roland Garros, cuando el italiano, de 19 años, le ganó los dos primeros sets en el duelo que libraron en octavos de final, aunque el italiano, exhausto, acabó retirándose en plena remontada del serbio. Esta vez no hubo color y Djokovic superó con holgura el trámite en 1 hora y 14 minutos de partido.