Tenis - Abierto Mexicano

David Ferrer vence al ruso Rublev

27/02/2018

El español David Ferrer recuperó un buen nivel de juego para derrotar este martes por 6-4, 6-3 al ruso Andrey Rublev, en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis, torneo 500 de la ATP.

Ante el rival que lo eliminó el mes pasado en el Abierto de Australia, Ferrer disfrutó de buena efectividad con el 'drive', manejó bien el revés y aprovechó ventajas en el marcador en las dos mangas para acceder a la segunda ronda.

Cobijado por los hinchas que lo apoyaron, el español necesitó solo ocho minutos para ponerse delante 3-0 después de un quiebre en el segundo juego; siguió adelante y volvió a romper el saque de Rublev en el sexto, pero el rival reaccionó y realizó una ruptura en el siguiente y luego en el noveno.

Paciente, Ferrer mostró buena forma física en la disputa de puntos largos y en el décimo juego rompió el saque del ruso para adjudicarse el set.

El segundo comenzó con una copia exacta del primero; Ferrer quebró en el segundo juego y tomó ventaja que amplió en el séptimo ante un contrario que tuvo problemas en la devolución y por momentos se desconcentró.

En octavos de final, Ferrer se enfrentará al vencedor entre el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Mischa Zverev, que jugarán mañana.

Hoy, en el concurso de hombres, el estadounidense Ryan Harrison derrotó a su compatriota John Isner, octavo favorito por 6-3, 7-6(5). Encontró Harrison el modo de devolver los potentes servicios del rival y en la segunda manga fue mejor en el 'tie break' para imponerse.

Otro estadounidense, Jared Donaldson, superó por 6-2, 3-2, ret. al georgiano Nikoloz Basilahvili,mientras el sudafricano Kevin Anderson, quinto sembrado, aventajó por 6-4, 6-3 a Radu Albot, de Moldavia.

David Ferrer vence al ruso Rublev

En el torneo de mujeres la campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig vino de atrás para vencer por 2-6, 6-4, 5-0 y retirada a la ucraniana Dayana Yastremka y pasó a segunda ronda, fase en la que se enfrentará a la mejor entre la francesa Alizé Cornet, sexta preclasificada, y la sueca Rebecca Peterson.

Fue uno de los dos triunfos latinoamericanos de este lunes, luego de que la paraguaya Verónica Cepede le ganó por 4-6, 7-6(1), 6-3 a la suiza Belinda Bencic.

La campeona defensora Lesdia Tsurenko (UKR) venció por 6-4, 6-1 a Lauren Davis(USA), la australiana Arina Rodionova por 6-2, 1-0 y retirada a la ucraniana Kateryna Kozlva, y la australiana Daria Gavrilova superó por 4-6, 6-3, 6-3 a la estadounidense Madison Brengle.

Mañana, será la segunda jornada con el debut del español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, ante su compatriota Feliciano López, la presentación de Del Potro frente a Zverev y la del japonés Kei Nishikori, contra el canadiense Denis Shapovalov, entre otros duelos.