Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Equipo español de la Copa Davis liderado por Carlos Alcaraz. @RFETenis
España se enfrentará a Serbia, República Checa y Corea del Sur en la Copa Davis
Sorteo

España se enfrentará a Serbia, República Checa y Corea del Sur en la Copa Davis

El combinado nacional dirigido por David Ferrer jugará la fase de grupos en Valencia en septiembre

Enric Gardiner

Madrid

Miércoles, 29 de marzo 2023, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo de la Copa Davis celebrado este miércoles en Málaga, sede de la fase final, encuadró a España con Serbia, República Checa y Corea del Sur. La fase de grupos, que se disputará del 12 al 17 de septiembre, se dividirá entre cuatro ciudades y España y sus rivales del grupo C jugarán en Valencia, en el pabellón Fuente de San Luis, como ya ocurrió el año pasado, cuando el combinado nacional accedió a la fase final por delante de Canadá, Serbia y Corea del Sur.

Por lo tanto, el equipo ahora dirigido por David Ferrer, que se estrenará en el cargo en septiembre, repetirá dos de los rivales a los que se enfrentó en 2022, la Serbia de Novak Djokovic (ausente el año pasado) y Corea del Sur. España competirá por uno de los dos billetes que darán acceso a la fase final, que se jugará en el Martín Carpena de Málaga, del 21 al 26 de noviembre, después de recibir una invitación como anfitrión con la que se salta los 'playoff' de clasificación que se disputan en febrero.

Ferrer tiene por delante la tarea de juntar al mejor equipo posible para poder optar de nuevo a la Ensaladera, que se conquistó por última vez en 2019, con Rafa Nadal como líder. El balear, sin embargo, no juega desde aquella conquista en la Caja Mágica de Madrid y se descartó el año pasado, cuando le comunicó al por entonces capitán, Sergi Bruguera, que no contara con él. La presencia o ausencia del cinco veces ganador es aún una incertidumbre.

El que sí tratará de estar, si su calendario se lo permite, es Carlos Alcaraz, que solo ha podido disputar tres partidos en esta competición. El murciano debutó en el 'playoff' de 2022 contra Rumanía, después de perderse las Finales de 2021 por covid, y más tarde participó en la fase de grupos, con derrota ante Felix Auger-Aliassime y triunfo contra Soonwoo Kwon. Una lesión abdominal en el Masters 1.000 de París-Bercy le impidió participar en las Finales de Málaga.

Roberto Bautista, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, además de Marcel Granollers en el dobles, son otras opciones que Ferrer tiene para completar el equipo. Uno de los mayores problemas de esta fase de grupos es su cercanía con el US Open, puesto que el último Grand Slam de la temporada finaliza dos días antes del comienzo de la Copa Davis.

En cuanto al resto de rivales, Serbia tiene a Djokovic como su mejor jugador, acompañado por Miomir Kecmanovic (35), Laslo Djere (58) y Dusan Lajovic (76); República Checa tiene a Jiri Lehecka (44) como líder; y Corea del Sur a Kwon (75) como su primer espada.

Además, el sorteo emparejó a Italia, Canadá, Suecia y Chile en el grupo A, que jugará sus partidos en Bolonia; a Gran Bretaña, Australia, Francia y Suiza en el B, que jugará sus partidos en Mánchester; y a Croacia, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia en el D, que aún no tiene sede confirmada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios