Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 20 de junio
La mítica Ensaladera, en Gibralfaro. sur / MARINA M. LUNA
Málaga, sede de las Finales de la Copa Davis

Málaga, sede de las Finales de la Copa Davis

España retiene la fase decisiva de la competición por tercera edición consecutiva, con el Martín Carpena como escenario

Enric Gardiner

Miércoles, 13 de abril 2022, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad de Málaga albergará las Finales de la Copa Davis en 2022 y en 2023, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés), terminando con los rumores que ubicaron a la competición en Abu Dabi. Tras dos ediciones en Madrid, en 2019 y 2021, España retiene la Davis y Málaga pasa de ser sede de la fase de grupos, a sede de las eliminatorias.

La ciudad andaluza será sustituida por otra sede, que se unirá a Hamburgo, Glasgow y Bolonia, para albergar uno de los cuatro grupos de la fase de grupos. Esta, que saldrá de alguna de las candidaturas que presenten los equipos ya clasificados, se anunciará antes del sorteo de la fase de grupos, que se realizará el próximo 26 de abril en Málaga.

El escenario del torneo, tras la Caja Mágica y el Madrid Arena, será el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y las fechas, del 21 al 27 de noviembre. La fase de grupos se jugará dos meses antes, del 14 al 18. Este cambio respecto a los años anteriores se hizo a petición de los jugadores, que pidieron un calendario menos cargado y que toda la competición no se concentrase en el final de temporada, cuando los tenistas están más cansados. Así se tratará de evitar que las grandes estrellas de este deporte falten a la cita.

Kosmos, la empresa que dirige Gerard Piqué y que gestiona el torneo, apuntó a llevarse las Finales a Abu Dabi, con la promesa de un contrato multimillonario que asegurase la viabilidad de la competición, pero esta decisión, que iba a anunciarse en las pasadas Finales de Madrid, recibió muchas críticas, por parte de los aficionados y de los propios jugadores, lo que tiró para atrás la propuesta.

Ahora, la Davis volverá a Málaga por primera vez desde 2003, cuando la España de Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja y Albert Costa batió a Argentina rumbo a la final que se perdió con Australia en Melbourne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios