Feliciano López celebra un punto ante Roberto Queiroz. / EFE

Primera ronda

Feliciano López da el primer punto a España en la Davis

El toledano se impuso en dos sets, por un doble 6-3, al ecuatoriano Roberto Quiroz

ENRIC GARDINER Madrid

La baja de Carlos Alcaraz trastocó los planes de un combinado español que no tuvo problemas en confiar en el veterano Feliciano López para arrancar con victoria su andadura en esta Copa Davis. En un entregado Madrid Arena, el toledano, a sus 40 años, se impuso a Roberto Quiroz (6-3 y 6-3) para poner a España por delante en la eliminatoria. 'Feli', que ha intercalado el circuito ATP y el Challenger este año y que solo ha conseguido nueve victorias al más alto nivel, se aprovechó de su veteranía, del apoyo del público y de una superficie que le beneficia, para despachar a Quiroz, que solo metió miedo en los compases iniciales.

El ecuatoriano, número 291 del mundo, inició el partido con tres bolas de rotura a favor, todas ellas desactivadas por el servicio de un Feliciano que terminó con 14 saques directos. La pelea de los primeros minutos la quebró el toledano en el cuarto juego, rompiendo el saque de Quiroz y salvando en el juego siguiente la cuarta oportunidad de 'break' para el ecuatoriano.

Con el 4-1 arriba, Feliciano cogió velocidad de crucero ante un rival que nunca ha ganado un partido ATP en 'indoor' y que apenas cuenta con dos triunfos en cemento en toda su carrera. Feliciano selló el primer parcial por 6-3 y olvidó sus dudas al servicio en el segundo.

No le generaron ninguna pelota de rotura en contra y puso la directa para evitar un susto en la jornada inicial. Al derrotar a Quiroz, Feliciano demostró su carácter perenne en una competición que ha ganado en cinco ocasiones y en la que, pese a que venía a disputar solo el dobles, ha puesto su compromiso encima de la mesa cuando las bajas han obligado a Sergi Bruguera a tirar de él. Fue el decimoctavo triunfo de Feliciano en la competición, el séptimo en individuales.