El capitán español de la Copa Davis, Sergi Bruguera, habla con Carlos Alcaraz. / efe

España-Canadá

Alcaraz cae ante Auger-Aliassime en su estreno como número uno

El murciano se vio sorprendido por el inspirado jugador canadiense, intratable con el saque, y perdió por 3-6, 6-3 y 6-3

AGENCIAS Valencia

Carlos Alcaraz cayó este viernes en su estreno como número uno del mundo ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en la eliminatoria de Copa Davis entre los dos países, que decidiría el partido de dobles, en juego al cierre de esta edición. El canadiense, 13 del mundo, se impuso por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-2, después que antes Roberto Bautista hubiera adelantado a España al ganar a Vasek Pospisil por 3-6, 6-3, 6-3.

Sufrió el número uno del mundo ante un Auger-Aliassime muy inspirado e intratable con el saque - sumó 16 'aces' en todo el partido- y se llevó el encuentro tras 2 horas y 50 minutos de juego. Alcaraz, que apenas ha tenido tres días desde su llegada el martes de Estados Unidos, donde ganó el domingo el US Open, acabó tirando de garra para mantener el ritmo del canadiense y llevar el primer set al 'tie-break'. En la muerte súbita, aparecieron los errores que no había cometido el canadiense en los doce juegos anteriores, permitiendo al español imponerse 7-3.

En la segunda manga, el canadiense logró romper el servicio de su rival para ponerse 5-4 y servir para llevarse el set. El partido se fue a la tercera y definitiva manga, donde Auger-Aliassime, con dos 'break' consecutivos, encarriló el duelo.

Antes, Bautista (nº 21) se impuso a Vasek Pospisil 3-6, 6-3, 6-3. Empezó con fuerza Pospisil (nº. 141), que pasó por encima de Bautista en el primer set, apoyado en su saque, en puntos cortos y letales subidas a la red. Bautista reaccionó en el segundo para ponerse 3-0 por delante y acabar llevándose el set. La última manga empezó igualada, pero unas molestias físicas por las que tuvo que ser atendido Pospisil abrieron el camino para Bautista. El canadiense logró levantar tres bolas de partido, pero no pudo evitar la cuarta.