Borrar
El serbio Novak Djokovic hace un gesto tras un partido. REUTERS
Djokovic se baja de la Copa Davis

Djokovic se baja de la Copa Davis

El serbio no estará en Valencia por motivos personales y no se enfrentará a España

enric gardiner

Lunes, 5 de septiembre 2022, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una de las grandes atracciones de la Copa Davis de Valencia se ha venido abajo. Novak Djokovic, el líder de la selección serbia, no disputará la fase de grupos (del 13 al 18 de septiembre) de la Davis por «motivos personales». Así lo ha confirmado el capitán de Serbia, Viktor Troicki, al medio de su país Sportski Zurnal. «No estará con nosotros. Ha venido muchas veces con la selección, pero esta vez no puede. Son razones personales», dijo Troicki sobre un Djokovic que, desde su debut en 2004, ha disputado 55 partidos con Serbia en Copa Davis de los que ha ganado 42.

La baja de Djokovic deja huérfano el Grupo B del torneo, en el que Serbia está emparejada con España, Canadá y Corea del Sur. En el combinado de Sergi Bruguera ya se bajó del torneo Rafael Nadal, por lo que el número uno será Carlos Alcaraz. La baja de Djokovic evita que se produzca el segundo Djokovic-Alcaraz de este año, tras el que se vivió en la Caja Mágica y que ganó el murciano.

Djokovic sí podría estar en la fase eliminatoria del torneo, en caso de que Serbia se clasifique, y que se jugará en Málaga del 22 al 27 de septiembre. Después de perderse la gira americana, incluyendo los Masters 1.000 de Canadá y Cincinnati y el US Open, Djokovic reaparecerá en el circuito durante la Laver Cup, que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre, para más tarde jugar el ATP 250 de Tel Aviv, del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Su negativa a vacunarse, por lo que se le prohibió la entrada en Estados Unidos, le hizo perder los 1.200 puntos que logró como finalista del US Open el año pasado, por lo que ha caído hasta la séptima posición del ránking. Su presencia en la Copa de Maestros, que ha ganado en cinco ocasiones, no corre peligro puesto que la ATP clasifica directamente al torneo a aquellos tenistas que hayan ganado un Grand Slam durante ese año y terminen entre los 20 mejores del mundo. El margen de Djokovic con el número 20 de la clasificación es de 1.800 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios