Cuartos de final

Coric obliga a España a obrar el milagro

El croata se lleva el primer punto ante Bautista y complica el pase a semifinales

ENRIC GARDINER

Lo intentó Roberto Bautista, pero se encontró con un inmenso Borna Coric. El croata, con dos horas excepcionales de tenis, dio el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final a Croacia (6-4 y 7-6 (4)) y complica mucho la vida a España, que necesitará un milagro para avanzar en esta Copa Davis de Málaga.

Pese al buen ambiente en el Martín Carpena y un voluntarioso Bautista, Coric estuvo a un nivel que rozó la perfección durante los dos sets que se alargó el partido. Los 27 golpes ganadores de Coric pasaron por encima de un Bautista demasiado defensivo y a merced de lo que quería el croata que, pese a llevar un par de meses irregulares, lejos del nivel que le hizo ganar el Masters 1.000 de Cincinnati, insufló el espíritu de la Davis para terminar con las opciones de Bautista.

El castellonense comenzó nervioso al servicio y no tardó en perderlo, en un séptimo juego del primer set que fue clave. Clave porque luego Coric regaló la única opción de rotura en el partido al español, en su juego más tenso del partido, cuando sacó para cerrar el primer set. Tras desperdiciar dos puntos de 6-4, llegó la oportunidad de 'break' para Bautista, pero, una vez más, le faltó agresividad al español, que tres puntos después estaba ya parcial abajo.

Con la ventaja en el marcador, el partido se tensó y los saques se impusieron. Nadie fue capaz de generar una sola bola de rotura y la relativa calma solo la rompieron dos espontáneos que trataron de amarrarse a la red para protestar, en una imagen que se ha convertido ya habitual en eventos deportivos, como en la Premier League y en la pasada Laver Cup.

El incidente no fue a mayores y, tras unos segundos de parón, volvió el tenis, encaminándose el segundo set hasta el 'tie break', donde Bautista solo fue por delante tras el primer punto. De su 0-1 se pasó al 4-1 y ahí ya no hubo margen de reacción. El de Castellón salvó los dos primeros puntos de partido, pero como en el primer set, cayó al tercero.

Derrota y a confiar en el milagro. El combinado de Sergi Bruguera necesitará la victoria de Pablo Carreño ante Marin Cilic y otro triunfo en el dobles para estar en las semifinales contra Australia.