Borrar
El equipo español de Copa Davis ante Rumanía en Marbella. EFE
Alcaraz y Bautista contra Rumanía
Copa Davis | Eliminatoria

Alcaraz y Bautista contra Rumanía

España se juega este fin de semana en Marbella el pase a la fase final de la Copa Davis

enric gardiner

Madrid

Jueves, 3 de marzo 2022, 23:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carlos Alcaraz y Roberto Bautista serán las grandes bazas de España para eliminar a Rumanía en Marbella y acceder por tercer año a las Finales de la Copa Davis. La tarea debería ser, a priori, poco más que un trámite, debido al bajo nivel del equipo rumano. Mientras que Bautista abrirá este viernes (12:00 h.) la eliminatoria ante Gabri Adrian Boitan, número 721 del mundo, Alcaraz jugará el segundo partido contra Marius Copil, número 261. El dobles (el sábado a partir de las 11:00 horas) estará formado por Alejandor Davidovich y Pedro Martínez, aunque está sujeto a cambios, y la pareja española se enfrentará a Horia Tecau y Nicolae Frunza.

El escenario elegido por la Federación Española de Tenis (RFET) ha sido el Club Puente Romano de Marbella, que ya acogió la eliminatoria contra Gran Bretaña en 2018, y que servirá además de homenaje a Manolo Santana, fallecido en 2021. Así, la RFET le realizará un homenaje después del partido de dobles del sábado, para recordar y honrar la figura del que fue pionero del tenis en España.

En lo deportivo, este cruce supondrá el debut de Alcaraz en el equipo de Copa Davis. El murciano tendría que haber jugado las pasadas Finales de Madrid, pero un positivo por covid a última hora le apartó del torneo y de estrenarse con el combinado nacional capitaneado por Sergi Bruguera. Ahora le llega la oportunidad metido entre los 20 mejores jugadores del mundo y con su segundo título en el bolsillo, el que consiguió hace un par de semanas en Río de Janeiro. «Representar mi país ha sido un sueño desde pequeño y por fin lo voy a poder lograr», ha reconocido Alcaraz.

Junto a él estará Bautista, que ganó el torneo de Doha hace unas semanas, su primer título desde 2019, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, que inauguró su casillero de trofeos la semana pasada en la tierra batida de Santiago de Chile y ha sido llamado por Bruguera para sustituir a Marcel Granollers.

Si España consigue superar la eliminatoria, conseguirá la clasificación para las Finales de la Copa Davis de 2022, que aún no cuenta con una sede anunciada. La fase de grupos se disputará del 14 al 18 de septiembre, mientras que la fase de eliminatorias se jugará del 23 al 27 de noviembre, lo que supone un cambio respecto a las dos pasadas ediciones, en las que se jugó todo en un período de diez días en Madrid. Ya están clasificadas para la fase de grupos Serbia, Reino Unido y Croacia, mientras que Rusia, actual campeona y que tenía el pasaporte asegurado por ello, ha sido eliminada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) debido a la guerra en Ucrania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios