Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Carlos Alcaraz. Christian Bruna (Efe)
Alcaraz, gran novedad para una Copa Davis sin Nadal
Lista

Alcaraz, gran novedad para una Copa Davis sin Nadal

El jugador murciano se estrenará en las Finales de Madrid después de su espléndida temporada

ENRIC GARDINER

MADRID

Lunes, 25 de octubre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carlos Alcaraz será uno de los grandes reclamos en el equipo español que buscará revalidar el título de la Copa Davis el próximo mes de noviembre. El jugador murciano, cuartofinalista este año en el Abierto de los Estados Unidos, ha sido uno de los seleccionados por el capitán, Sergi Bruguera, para acudir a las Finales de Copa Davis que se disputarán en Madrid, Innsbruck y Turín del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Junto a Alcaraz estarán los ya veteranos de la competición Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers, según anunció Bruguera en un acto desarrollado este lunes en el Consejo Superior de Deportes en Madrid. La gran ausencia es la de Rafa Nadal, artífice de la quinta ensaladera en 2019 con la friolera de ocho partidos ganados en aquella edición. El balear continúa recuperándose de la lesión en el pie que le apartó de la competición tras el torneo de Washington y que le ha impedido jugar en la recta final de la temporada. Su vuelta al circuito aún es una incógnita.

Sin Nadal, el quinteto de Bruguera tratará de conquistar la séptima ensaladera una vez más en terreno propio, puesto que España siempre disputará sus eliminatorias en la Caja Mágica de Madrid. Para Alcaraz será una oportunidad única de estrenarse en la competición, puesto que nunca antes había sido convocado para la cita.

Su gran temporada, en la que además del espectacular resultado en Nueva York ha conquistado su primer título ATP en Umag y ha escalado hasta el puesto 42 del ranking, le ha valido acudir al torneo de selecciones más importante del calendario.

Junto a él estará un Carreño que posee un balance de tres victorias y cinco derrotas en la Davis, Bautista, que ganó dos de sus tres partidos en 2019 pese a sus complicadas circunstancias personales por el fallecimiento de su padre, Feliciano, que se despedirá del torneo y que tiene un balance de 17 victorias y 22 derrotas desde que debutase en 2003, y Granollers, que ha ganado ocho encuentros y ha perdido seis representando a España.

Ruta

Los encuentros individuales se los repartirán Carreño, Bautista y Alcaraz, mientras que el dobles recaerá en Feliciano y Granollers.

La defensa del título comenzará el viernes 26 contra Ecuador y continuará contra la Rusia de Daniil Medvedev y Andrey Rublev el domingo 28 de noviembre. Los rusos son uno de los grandes candidatos al título y el duelo contra ellos será clave porque a cuartos de final acceden los primeros clasificados de los seis grupos y los dos mejores segundos.

Igual que en 2019, la superficie de las pistas será el cemento y se jugará con el techo cerrado, lo que no favorece especialmente a los tenistas españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios