Borrar
Bautista celebra el triunfo ante Copil. EFE
Bautista evita la sorpresa y clasifica a España
Copa Davis | España-Rumanía

Bautista evita la sorpresa y clasifica a España

El castellonense derrota a Copil (6-2 y 6-3) y manda al equipo nacional a las Finales de la Copa Davis

enric gARDINER

Madrid

Sábado, 5 de marzo 2022, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España apagó cualquier tipo de incendio con la victoria de Roberto Bautista ante Marius Copil (6-2 y 6-3) para asegurarse por tercer año consecutivo disputar las Finales de Copa Davis.

El castellonense saltó a la pista tras la derrota de Alejandro Davidovich y Pedro Martínez en el dobles, pero no dio atisbo de nervios. El rumano solo asustó en el primer juego, cuando dispuso de dos bolas de 'break' para comenzar el partido con ventaja, pero Bautista reaccionó y dio un recital en el Club Puente Romano de Marbella para engarzar el tercer punto de la eliminatoria y clasificar a España.

Con la pista llena y tras un sentido homenaje a Manolo Santana, Bautista solo precisó de una hora y veinte minutos para deshacerse del rumano.

Copil, número 261 del mundo, hizo aguas al servicio, su mejor arma y lo cedió hasta en tres ocasiones, permitiendo que Bautista agrandara su ventaja y cerrara por la vía rápida un encuentro que, de haberse perdido, hubiera puesto a España en una situación muy delicada, con todo en juego a la carta de Carlos Alcaraz.

Bautista llega a las diez victorias individuales en la competición y se desquita de la derrota aquí en 2018 contra Cameron Norrie con dos triunfos que sirven para que España esté en la fase de grupos de la Davis el próximo mes de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios