Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Carlos Alcaraz. efe
España jugará la Davis con Alcaraz, Carreño, Bautista y Granollers

España jugará la Davis con Alcaraz, Carreño, Bautista y Granollers

Estos cuatro tenistas, más uno que se anunciará más tarde, representarán en Málaga al combinado que capitanea Sergi Bruguera

ENRIC GARDINER

Lunes, 24 de octubre 2022, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El capitán español, Sergi Bruguera, anunció este martes el equipo que representará a España en las próximas Finales de la Copa Davis de Málaga y que se enfrentará a Croacia en cuartos de final. Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers, además de un quinto hombre que Bruguera se reserva para el final de temporada, serán los hombres encargados de buscar la séptima ensaladera de la historia.

La única novedad respecto al equipo que clasificó al combinado a estas Finales de Málaga es la de Carreño, que sustituye a Albert Ramos. Tampoco estará Rafa Nadal, que solo tiene planeado jugar en el Masters 1.000 de París-Bercy y en las Finales ATP de Turín, después de ser padre hace apenas unas semanas. Bruguera, en rueda de prensa, comunicó que la ausencia del balear era esperada desde el inicio de campaña: «A principios de año ya me dijo que no contara con él. Tiene derecho a elegir porque ha ganado esta competición muchas veces», apuntó el capitán español.

Sí estará Carlos Alcaraz, en su tercera convocatoria con la selección, que, como ya hizo en la fase de grupos de Valencia, asumirá el papel de número uno. «No hay que hablar de cambio generacional con Nadal y Alcaraz, lo que tenemos que hacer es disfrutar de ambos», matizó Bruguera, que ha rodeado al murciano con dos jugadores top 25 como Pablo Carreño (15) y Roberto Bautista (22) con una vasta experiencia en esta competición y ambos campeones la última vez que España levantó el título, en 2019 en la Caja Mágica de Madrid.

A ellos se unirá Granollers, con el objetivo del dobles, y un quinto jugador que Bruguera no anunciará hasta dentro de unas semanas, una vez que se disputen los últimos torneos de la temporada. «El quinto jugador lo dejaré, de momento, libre, porque todavía queda un mes y me gustaría valorar el rendimiento de todos los posibles jugadores de aquí a final de año», explicó Bruguera.

Del 22 al 27 de noviembre

Esta vez el escenario de las Finales cambia de la Caja Mágica, donde se proclamó campeona Rusia -esta vez excluida- en la última edición de 2021. Será el José Martín Carpena el que hospede estas Finales del 22 al 27 de noviembre.

España, que pasó como primera de grupo, por delante de Canadá y Corea del Sur, jugará contra Croacia en cuartos de final. Los croatas contarán con Marin Cilic, revivido en el puesto 16 del ranking y con semifinales en Roland Garros este año; con Borna Coric, campeón en el Masters 1.000 de Cincinnati; y con la pareja de doblistas Mate Pavic y Nikola Mektic, 7 y 8 del mundo en la disciplina, además de Borna Gojo, 182 del ranking.

«Croacia es uno de los rivales más difíciles que nos podía tocar. Cilic es un ganador de Grand Slam y esta es su superficie favorita. Coric está jugando su mejor año, viene de ganar un Masters 1.000 y es un número dos dificilísimo. Y encima tienen el mejor dobles del mundo de los últimos cinco años», aseveró Bruguera.

El ganador de la eliminatoria entre España y Croacia se enfrentará al que triunfe entre Holanda y Australia. Los otros cuartos de final medirán a Italia contra Estados Unidos y a Alemania contra Canadá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios