Carla Suárez avanza hasta los cuartos de final en New Haven

24/08/2018

La grancanaria no tuvo que jugar su partido ante la británica Johanna, ya que se retiró aquejada de un virus. La checa Kvitova será su próxima rival

ETIQUETAS:

EFE / New Haven (EE UU)

La grancanaria Carla Suárez avanzó a los cuartos de final del torneo de New Haven beneficiada por la incomparecencia de su rival, la británica Johanna Konta, aquejada de un virus.

Konta decidió darse de baja del torneo, tanto en el cuadro de dobles como en el individual a causa de un proceso vírico.

La checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie y vencedora del encuentro con la kazaja Zarina Diyas, será la rival de la española Carla Suárez Navarro en la próxima ronda.

Por su lado, la suiza Belinda Bencic ya está también en esa ronda del torneo, tras imponerse a la italiana Camila Giorgi por un doble 6-4. Su rival en cuartos saldrá del duelo entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la australiana Daria Gavrilova, novena favorita.

Por su lado, la puertorriqueña Mónica Puig logró su pase a los cuartos tras eliminar a la estonia Anett Kontaveit en la segunda ronda.

La campeona olímpica en Río 2016 solo necesitó dos sets para imponerse a la de Tallin, con la que disputó hoy un duelo inédito, por 6-4 y 6-3.

La de San Juan, que busca su primer título en el circuito desde 2014 cuando ganó en Estrasburgo (al margen, obviamente, del oro olímpico), se medirá en cuartos con la francesa Caroline Garcia, a la que ha derrotado las dos veces que se ha enfrentado con ella, una en categoría individual y otra en dobles.

En otros partidos de octavos, la rusa Ekaterina Makarova se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 2-6, 6-3 y 6-3, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka ganó a la australiana Daria Gavrilova, novena favorita, por 6-3, 6-7 (6) y 7-5.

Este torneo, que se disputa hasta el domingo en el Connecticut Tennis Center de Yale, de New Haven (Connecticut), reparte 800.000 dólares en premios.