Borrar
Alcaraz celebra su triunfo en Buenos Aires REUTERS
Alcaraz vuelve a lo grande
Torneo de Buenos Aires | Final

Alcaraz vuelve a lo grande

El número dos del mundo se proclama campeón en Buenos Aires tras vencer en la final al británico Cameron Norrie, en su primera cita del curso tras cuatro meses alejado de las pistas

Antonio Garrido

Madrid

Domingo, 19 de febrero 2023, 21:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Alcaraz debuta este 2023 por todo lo alto. Tras perderse el Abierto de Australia por una serie de lesiones que le han apartado de las pistas más de 100 días, el tenista murciano venció por la vía rápida a Cameron Norrie (6-3 y 7-5), en la final del ATP 250 de Buenos Aires.

Un encuentro que comenzó muy parejo y con unos primeros juegos de tanteo entre ambos tenistas, pero sería un espejismo de lo que fue realmente el partido. Tardaría poco Alcaraz en empezar a inclinar la balanza a su favor en la final. Con 3-3, aprovechó la segunda bola de 'break' que dispuso y rompió el servicio de un Norrie que ya empezaba a sufrir las acometidas del número dos del mundo.

El murciano, muy seguro con su saque y repartiendo con su descomunal derecha, confirmó esa rotura y volvió a romper el servicio de Norrie en el último juego del primer set para cerrar la primera manga por 6-3. Pese a empezar con sensaciones positivas, el británico poco pudo hacer ante el vendaval de tenis que desplegó el español.

La segunda manga empezaría como finalizó la primera, con un Alcaraz muy superior e imponiendo su tenis ante Norrie. Derechas, dejadas, voleas y subidas a la red. Un abanico tenístico muy amplio propio del número dos del mundo, pero impropio de un jugador de 19 años y del que el británico no conseguía dar con el antídoto.

Alcaraz volvía a castigar a Norrie con su servicio y comenzó el segundo set con otro 'break' que resumía la tónica general del encuentro. El británico, con dudas e impotente ante el nivel del murciano hasta el momento. Con 5-3 y saque para ganar, Alcaraz vivió su primer y único lapsus del encuentro. Con una doble falta, cedió su servicio para dar algo de esperanzas a Norrie. Sin embargo, el español se repuso al posible varapalo que suponía no ganar con su saque y volvió a arrebatar el servicio del británico con el 6-5 para cerrar finalmente su victoria en dos mangas por 6-3 y 7-5, dejando como punto de partido una preciosa dejada.

Séptimo título conquistado por el murciano y el primero de este 2023. Se convierte además en el ganador más joven de la historia del torneo argentino. Cuatro meses después, Alcaraz vuelve a las pistas con un nivel superlativo y con el objetivo claro de acechar el número uno de Novak Djokovic.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios