Borrar
Carlos Alcaraz, preocupado durante la final en Río de Janeiro. Mauro Pimentel (Afp)
Norrie se venga de Alcaraz en Río
Río de Janeiro | Final

Norrie se venga de Alcaraz en Río

Tras la derrota sufrida la semana pasada en la final de Buenos Aires, el tenista británico venció al número dos del mundo en tres sets (5-7, 6-4, 7-5)

José Javier Viera

Madrid

Lunes, 27 de febrero 2023, 00:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cameron Norrie se tomó la revancha de la derrota sufrida la semana pasada en Buenos Aires y venció a Alcaraz en la final del ATP 500 de Río de Janeiro (5-7, 6-4, 7-5).

En un partido más igualado que el de Argentina, ambos jugadores se mantenían en el primer set seguros con su saque e imprecisos en el resto. Alcaraz, notablemente mermado, se mostraba muy precipitado ante un Norrie que sobrevivía en el alambre y no consiguió la rotura de servicio hasta el último juego (5-7).

En la segunda manga, Norrie contrarrestó el buen inicio del tenista murciano y remontó un 0-3 con cuatro juegos consecutivos. Pese a tirar de coraje e igualar el encuentro (4-4), las molestias en el muslo derecho lastraron a Alcaraz y el británico se llevó el segundo set por 6-4.

Después de un comienzo arrollador adjudicándose los dos primeros juegos, el de El Palmar volvería a verse por detrás en el marcador. Norrie aprovechó su superioridad física para colocarse 3-2. Con el desgaste acumulado y la incertidumbre sobre si el físico le aguantaría hasta el final de la manga, el número dos del mundo se sobrepuso rompiendo el servicio, tomó la iniciativa y por momentos parecía que se alzaría con la victoria. Sin embargo, Norrie se rehizo y, tras efectuar un break con 5-5, logró el juego definitivo con su saque.

La primera derrota de la temporada de Alcaraz deja a Djokovic en lo más alto del ranking ATP con una renta de 200 puntos y la lesión sufrida siembra las dudas sobre su presencia en el Open 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios