Imagen del Mitsubishi Lancer Evo IX de los ganadores Tacoronte-Sáez. / WWW.MOTORALDIA7.COM

AUTOMOVILISMO

Tacoronte y Sáez s imponen en el Rally de Tierra de Gran Canaria

Por su lado, segunda plaza final para Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, que lo intentaron hasta el final y, de recompensa, se llevaron el triunfo en el apartado del Slalom

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

El tinerfeño Jesús Tacoronte y la copilota grancanaria Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) han sido los ganadores finales del XVII Rally de Tierra Gran Canaria - Santa Lucía, por solo dos segundos de ventaja sobre sus directos rivales. Con este nuevo triunfo (ganaron en mayo el Rally Isla Verde de La Palma), la pareja refuerza su liderato en el Campeonato de Canarias, donde ya rozan el título a la espera de la última cita en Fuerteventura. La cita fue más dura de lo esperado, y por el camino se quedaron pilotos de la talla de Juan Carlos Quintana, Iván Marrero, Benjamín Avella o Yeray Lemes, entre otros.

La segunda posición final ha sido para Gustavo Sosa-Ariday Bonilla (Skoda Fabia R5), que se mantuvieron en la segunda plaza a lo largo de casi toda la prueba, hasta que decidieron apretar en los dos tramos finales, reduciendo la ventaja de Tacoronte a sólo 1,3 segundos a falta de dos tramos. Lo dieron todo y se lanzaron a tope, pero con la mala suerte de cometer el único fallo de la jornada al pinchar en la rueda trasera derecha en el TC7, lo que impidió su posible scratch. Tacoronte no estaba ajeno al empuje de su rival y no se lo puso nada fácil. También imprimía más brío a su pilotaje y se hacía con el mejor crono del TC6 y cedían solamente 0,4 segundos en el último TC, cosechando la segunda victoria consecutiva en el rallye de tierra grancanario.

Borja Pérez-Jonathan Hernández se mantuvieron intactos en la tercera plaza el podio final, casi igual como habían hecho a lo largo de toda la jornada cuando estaba toda la competencia en carrera, corroborando su buena temporada con el Mitsubishi Lancer Evo X.

Cuarto puesto para Alejandro Martín-Pedro Viera con el Toyota RAV4, que estuvieron sensacionales una vez más con esta modesta montura, que se llevó por delante a unos cuantos vehículos superiores.

Para Sosa y Bonilla fue la victoria en el cuarto Slalom de Gran Canaria, disputado en los tramos 5 y 7 del rallye. En esta competición simultánea Tacoronte-Sáez fueron segundos, por lo que se intercambiaron las posiciones rallye/slalom. Borja Pérez-Jonathan Hernández repitieron con el tercer puesto. En car-cross se impuso Miguel Santana y en quads Saúl Lozano, mientras Isaac Melián fue el mejor en motos.