Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
El base internacional sudafricano Richard Nortje lanza a canasta. C7
Suspendidas las fases previas de los torneos europeos de Baloncesto en Silla de Ruedas
BALONCESTO ADAPTADO

Suspendidas las fases previas de los torneos europeos de Baloncesto en Silla de Ruedas

La IWBF, la Federación Internacional, espera que la situación sanitaria mejore para que las finales puedan jugarse del 22 al 25 de abril de 2021

EFE

las palmas de gran canaria.

Miércoles, 7 de octubre 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) canceló ayer las rondas preliminares de las competiciones europeas de baloncesto en silla de ruedas.

Esta decisión fue tomada por el Consejo Ejecutivo de IWBF Europa y la Comisión de Competiciones debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de la covid-19, informó el Econy Gran Canaria, que tomará parte en la máxima competición continental, en una nota.

«Somos conscientes de que muchas partes de Europa están aumentando sus casos de coronavirus y, por ello, todavía la situación es incierta. Nuestro objetivo es proteger la salud y el bienestar de los deportistas, organizadores y voluntarios», declaró la IWBF en un comunicado colgado en su web.

La Comisión destacó que algunos países ya han retomado la competición y desea que «la temporada se pueda desarrollar de forma segura».

De esta forma, quedan canceladas las rondas preliminares de la Liga de Campeones (4 a 7 febrero de 2021) y las rondas preliminares de la Euroligas 1, 2 y 3 (11 a 14 de marzo), así como los cuartos de final de la Liga de Campeones previstos para marzo.

La IWBF espera que la situación mejore y asegura que «todos los esfuerzos están puestos ahora en poder celebrar» las finales continentales del 22 al 25 de abril.

«Trabajaremos con los clubes que hicieron una oferta para acoger la final, para ver si es posible encontrar recintos donde jugar y dar cabida a los equipos que compitan. Las finales pueden tener un formato de Final a ocho o con menos equipos donde no haya dos pistas disponibles», declaró la federación.

Las finales dependen del número de clubes que deseen participar y su disponibilidad para organizar el evento el fin de semana, además de que la Comisión decidió que no estarán disponibles los puntos de clasificación para la EuroCup 2021

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios