Jorge Almansa, en el partido del pasado sábado ante el Boiro, y que se saldó con triunfo y como preludio a la gran cita que aguarda hoy. / GUAGUAS

El sueño europeo del Guaguas ya está aquí

Hoy, desde las 20.00 horas, y con aforo limitado a 600 espectadores en el CID, busca ante el Galatasaray su pase a la Final Four

S. ICÍGAR Las Palmas de Gran Canaria.

Seiscientos privilegiados podrán vibrar hoy en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria en el regreso europeo de un CV Guaguas que aspira a lograr por segunda vez en su historia un pase para la Final Four de la competición.

Los octavos de final de la CEV Volleyball Cup arrancan a partir de las 17:00 horas con el encuentro entre el SK Ankara de Turquía y el conjunto más laureado de Bélgica, el Greenyard Maaseik.

Tres horas más tarde, a las 20:00, le tocará el turno al anfitrión, el CV Guaguas que vuelve a Europa ante el todopoderoso conjunto otomano del Galatasaray HDI Istanbul, todo un referente del voleibol turco, una de las ligas más competitivas y fuertes del viejo continente.

El equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero encara la cita más crucial de su calendario en gran momento físico y anímico: ha ganado sus últimos cuatro partidos

El Galatasaray llega a la cita de esta tarde con los deberes hechos tras imponerse en su último encuentro de liga el pasado sábado al Solhan Spor por un claro 3-0, lo que le otorga al equipo dirigido por Nedim Özbey la 2ª posición de la tabla clasificatoria en la Efeler Ligi turca con 40 puntos, a 4 del líder, el Fenerbahçe y con un balance de 13 victorias y 4 derrotas.

Los turcos cuentan en su palmarés con un total de 4 Ligas, 1 Chancellor Cup, 2 cuartos puestos en la Final Four de la CEV Champions League y un cuarto puesto en la CEV Challenge Cup.

El CV Guaguas regresa a Europa y lo hace con una cita imperdible ante uno de los grandes cocos de la competición, en un choque de trenes en el que los grancanarios quieren demostrar en el viejo continente que están de vuelta para quedarse. Los hombres de Sergio Miguel Camarero llegan a la cita en un momento dulce de juego que les ha llevado hasta la segunda plaza de la Superliga, tras sumar 4 victorias consecutivas en sus últimos 4 compromisos ligueros. Los grancanarios contarán con el aliento de una afición que nunca falla.