El suizo Thomas Flynn es el primer cabeza de serie. / MEDIAPRESS GLOBAL

TENIS

Los sub-14 ofrecen su mejor repertorio y dan espectáculo en la Yellow Bowl

Los cabezas de serie Flynn y Mackenzie se muestran imparables en su debut, y el canario Pérez Socas deslumbra ante uno de los favoritos

MEDIAPRESS GLOBAL Telde.

Toda la emoción del mejor tenis juvenil europeo irrumpió ayer en la segunda jornada del Gran Canaria Yellow Bowl, que se celebra hasta este domingo en las instalaciones de la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo de Telde.

Ayer fue el turno de la categoría sub-14 masculina, en la que los cabezas de serie brillaron. El número uno del torneo, el suizo Thomas Flynn, obtuvo una cómoda victoria frente al británico Sebastian Griffiths por un doble 6-0. El neozelandés Jaimie Mackenzie se midió en su encuentro contra el murciano David Espinosa, que luchó hasta el último minuto. Finalmente, el encuentro se decantó por el segundo cabeza de serie por 6-4, 6-2. Incontestable también el malagueño Rubén Fernández, número 9 de la competición, que pudo con el alemán Julius Schliemann por un resultado de 6-1, 6-0.

En cuanto a los canarios, una de las grandes victorias la protagonizaba el grancanario Roberto Pérez Socas, que se enfrentó al número diez de la competición, el portugués Gonzalo Da Rosa Castro, Ambos dieron una lección de nivel en la que la victoria se decidió a favor del isleño por 7-6, 6-2. Impresionante también la actuación de Enrique Rodríguez. El jugador del Cortijo ganó al holandés Jon Looze por un contundente 6-0, 6-2. El tinerfeño Álvaro Reigosa también se estrenó con victoria frente al británico Oliver Page por 6-3, 6-2.

Asimismo, se jugaron los encuentros de dobles femeninos en categorías sub-12 y sub-14 y masculinos sub-12. La gallega Alexia Paula Bastos Souza y la rumana Georgiana Victoria Juchi vencieron por 7-5 y 6-2 a la canaria Arrieta Melián y a su compañera, la andaluza Ainara Fernández.

Otra jornada apasionante

Hoy se estrenan las chicas de la categoría sub-14. La jornada promete emoción y espectáculo, con cerca de 90 partidos que llevarán a todos los jugadores del torneo a medirse entre ellos para seguir luchando por los títulos.

Los diamantes en bruto del tenis europeo, Flynn y Mackenzie, por primera vez en Gran Canaria. Con apenas 13 años y un futuro prometedor, los dos cabezas de serie del torneo, Thomas Flynn y Jamie Mackenzie, se perfilan como los grandes jugadores del futuro. Thomas Flynn empezó a jugar con seis años. Nadie en su entorno jugaba al tenis, «pero yo decidí que quería probar y enseguida me encantó», dice el suizo, número 1 de la competición y puesto número 14 a nivel mundial. En el caso de Mackenzie fue con tan solo 3 años. Su padre era entrenador y Jaimie siempre quiso seguir sus pasos.

Ambos se declaran seguidores de Rafa Nadal, «aunque yo prefiero a Novak Djokovich. Me encanta su juego, su forma de ser y me gustaría ser como él. Mi meta es ser número uno del mundo», confiesa Flynn. Mackenzie también apunta alto: «Me encantaría ser top algún día». Ambos ofrecerán su mejor nivel en la isla.