Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 30 de noviembre
Ian Corless
Spartan Trail World Championship repartirá 30.000 dólares en premios en la Transgrancanaria 2023

Spartan Trail World Championship repartirá 30.000 dólares en premios en la Transgrancanaria 2023

El campeonato internacional aumenta su dotación económica y equipara los galardones de los primeros clasificados de Classic y Maratón | Los ganadores femeninos y masculinos recibirán 5.000 dólares, los segundos 1.500 y los terceros 1.000

Lunes, 30 de enero 2023, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Spartan Trail World Championship incrementa este año sus premios y repartirá 30.000 dólares entre los tres primeros clasificados de la Transgrancanaria 2023. La organización del campeonato equipara la Classic y la Maratón, con 5.000 dólares para los ganadores de ambas carreras tanto en categoría femenina como masculina, 1.500 para los segundos y 1.000 para los terceros. La Transgrancanaria será, además, sede de la entrega de otros 40.000 dólares en premios de la temporada 2022.

El certamen, que cumple su tercera edición, continúa con su expansión con un circuito que recorre las principales carreras del mundo. Transgrancanaria abrirá el calendario el próximo 24 de febrero con la novedad del aumento de las dotaciones económicas para los tres primeros clasificados de las Spartan Trail Ultra de larga distancia, donde está integrada la Classic, y las Spartan Trail Run de media distancia, en la que forma parte la Maratón.

Transgrancanaria será, asimismo, sede el domingo 26 de febrero de la entrega de otros 40.000 dólares a los cinco primeros clasificados de la pasada temporada del Spartan Trail World Championship. Los catalanes Claudia Tremps y Pau Capell lideran a falta de una prueba el circuito Trail Ultra. La sueca Ida Nilsson y el valenciano Antonio Martínez, por su parte, encabezan las series Trail Run.

Jordi Saragossa

De cara a la presente temporada, el campeonato intercontinental hace una apuesta fuerte por premiar a los mejores corredores y aumenta el galardón en 20.000 dólares hasta los 60.000, con 8.000 dólares para los ganadores femenino y masculino de las dos modalidades de la Spartan Trail World Championship, 4.000 para los segundos y 3.000 para los terceros.

La Transgrancanaria tiene el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Promotur - Islas Canarias, Maspalomas Costa Canaria, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda; y las empresas SWE, Fred. Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, Expomeloneras, 226ERS y Sonocom Audiovisuales, así como la colaboración de Provital, Fuente Umbría, Emicela, Pepsi Max, Coros, Petzl, Vivac Aventura, Inerza, Hotel Aloe Canteras y Tirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios