Borrar
Semana grande para Maikel Mesa

Semana grande para Maikel Mesa

El mediapunta tinerfeño volverá a Tarragona, la que fuera su casa la temporada pasada, con la premisa de ganarse un sitio en el once titular. La baja por sanción de Galarreta le abre las puertas del equipo inicial.

Viernes, 17 de julio 2020, 00:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del caos acontecido el pasado fin de semana y el partido que jamás se jugó en Reus, empieza una nueva semana y la UD ya tiene entre ceja y ceja a su próximo rival: el Nástic de Tarragona. Y si hay alguien que tiene marcada la fecha del próximo domingo en su calendario es Maikel Mesa. El tinerfeño se enfrentará a su antiguo equipo y en la que fuera su casa.

Pese a que el centrocampista ofensivo no está teniendo el protagonismo que le gustaría desde la llegada de Paco Herrera al banquillo de Las Palmas, la sanción federativa de Ruiz de Galarreta le abre la puerta del once inicial. De hecho, así lo avisó el técnico catalán en la previa del choque en Reus. El preparador amarillo confirmó que pensaba en Mesa para sustituir al vasco y, después de la suspensión del choque, la vida sigue igual.

Galarreta tendrá que cumplir su partido de amonestación ante el Nástic y ahí es donde aparece la figura del espigado jugador canario, que llegará, sin duda, con más hambre que nunca a la batalla. En Tarragona fue donde dio un paso al frente como futbolista. De hecho, se convirtió en un pilar básico para el conjunto catalán y disputó un total de 36 partidos, su mejor marca en lo que lleva como profesional, anotando la friolera cifra de ocho goles. Casi nada. Además, fue actor y protagonista de la salvación del equipo. Sus números lo respaldan.

Maikel guarda un grato recuerdo de Tarragona, pese a que tan solo estuvo una temporada, y tiene una oportunidad tremenda de cambiar su destino en lo que resta de campaña. Es por ello que el mediapunta de la isla vecina tratará de ofrecer su mejor nivel en un territorio que conoce muy bien. Su objetivo es claro. Mesa quiere hacerse un hueco en el equipo titular y la situación es idónea. Sin Galarreta, todos los focos estarán puestos en el dorsal ocho amarillo.

En las filas de la Unión Deportiva acumula 17 encuentros ligueros, en los que ha anotado tres tantos; mientras que en la Copa del Rey metió un gol en el único choque que disputó. Así pues, en los 947 minutos que suma con la elástica de Las Palmas en la competición doméstica siempre ha dado la cara. Además, es de los que nunca escatiman en sudor ni esfuerzos.

Motivación le sobrará en una semana que se antoja grande para el portentoso medio insular. Nadie vivirá este partido con tanta emoción como Maikel. Y de su fútbol puede caer la segunda victoria consecutiva en lo que va de 2019. No conoce la UD el triunfo a domicilio desde que ganó en Extremadura y ya va siendo hora de que se de un fuerte golpe sobre la mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios