Borrar
Aldama sigue creciendo en la NBA. EFE
Santi Aldama se gana los minutos en unos Grizzlies que suman ochos triunfos seguidos
BALONCESTO

Santi Aldama se gana los minutos en unos Grizzlies que suman ochos triunfos seguidos

El jugador grancanario aportó siete puntos, un rebote y un tapón en los 20 minutos que estuvo en pista frente a Los Angeles Clippers de Ibaka

EFE

Los Ángeles

Domingo, 9 de enero 2022, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a no contar por lesión con su estrella Ja Morant, los Memphis Grizzlies pasaron por encima de Los Angeles Clippers (108-123) y lograron su octava victoria seguida en un partido que vivió, además, el duelo español entre Santi Aldama Toledo y Serge Ibaka.

El jugador grancanario consiguió 7 puntos (3 de 5 en tiros), un rebote y un tapón en 20 minutos con los Grizzlies, mientras que Ibaka no tuvo su tarde (se fue sin anotar tras fallar sus 2 tiros) y cogió 2 rebotes para los Clippers en 8 minutos.

Santi Aldama Toledo, formado en el Canterbury School Basketball, destacó nada más pisar la cancha: metió un palmeo en su primera acción en ataque y remató un alley-oop cuando la posesión de los de Memphis llegaba a su fin.

Cerca del ecuador de la temporada regular, los Memphis Grizzlies han pasado de ser la sensación de la NBA como equipo revelación a empezar a erigirse como un conjunto temible para los playoff por el entorchado de la mejor liga del mundo.

Además de Morant, sin duda uno de los jugadores más explosivos del momento, los de Memphis tuvieron otras bajas importantes como las de Kyle Anderson o el interior Steven Adams.

Aun así, los Grizzlies dieron una lección de baloncesto muy poderoso y exigente para desarmar a unos Clippers sin respuesta y que en el último cuarto sacaron a sus reservas dando ya el partido por perdido.

Un Desmond Bane brillante (23 puntos con 5 de 8 en triples, 7 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos) estuvo muy bien acompañado en los Grizzlies por Jaren Jackson Jr. (26 puntos y 8 rebotes también en 29 minutos).

Marcus Morris fue con 29 puntos y 8 rebotes el faro ofensivo de unos Clippers ya bastante reconocibles puesto que, al margen de Paul George y Kawhi Leonard, ya han vuelto la mayoría de jugadores tras unos encuentros de muchísimas bajas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios