El interior grancanario Santi Aldama machaca el aro en el partido ante los Atlanta Hawks. / NBA

Santi Aldama disfruta del triunfo de los invictos Memphis Grizzlies

El jugador grancanario volvió a participar en la tercera victoria seguida de la franquicia de Tennessee en la fase de pretemporada

EFE Houston

El pívot grancanario Santi Aldama volvió a participar en la tercera victoria consecutiva que los Memphis Grizzlies lograron en lo que va de pretemporada tras batir por un contundente 127-92 a los Detroit Pistons.

Aldama, esta vez, apenas jugó seis minutos como reserva y respondió con tres puntos después de anotar 1 de 5 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos.

Si la inspiración encestadora de Santi Aldama no fue la mejor, sí tuvo protagonismo y eficacia bajo los aros al capturar cuatro rebotes, incluidos tres defensivos; dio una asistencia y cometió una falta personal.

A su vez, los New Orleans Pelicans sufrieron la tercera derrota fuera de su campo al perder por 127-96 ante los Utah Jazz. El pívot español Willy Hernangómez jugó 14 minutos como reserva y cumplió con una aportación de siete puntos y un rebote defensivo. Repartió dos asistencias y cometió una personal.

El exjugador del Real Madrid anotó 2 de 3 tiros de campo y desde la línea de personal encestó 3 de 4 lanzamientos, que al final no evitaron la derrota de los Pelicans (1-3).

Tampoco les fue bien a los Houston Rockets que sufrieron la segunda derrota consecutiva, la primera a domicilio, por 107-92 ante los Raptors de Toronto.

El ala-pívot novato Usman Garuba, que también salió de reserva, tuvo la mayor participación desde que comenzó la pretemporada al recibir 12 minutos por parte del entrenador de los Rockets, Stephen Silas, y aportó dos puntos.

El exjugador del Real Madrid anotó una canasta de cuatro tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal.

Bajo los aros respondió con tres rebotes, incluidos dos defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, y perdió otro.

Quien siguió sin ver acción desde que comenzó la pretemporada fue el pívot congoleño-español Serge Ibaka que se perdió el cuarto partido de pretemporada de su equipo, Los Angeles Clippers que se enfrentaron a los Minnesota Timberwolves.

Los Timberwolves llegaron al Staples Center invictos y se fueron de la misma manera al vencer por 100-128 a los Clippers, que jugaron sin todos sus titulares y estrellas.

Sí estuvo el novato argentino Leandro Bolmaro con los Timberwolves que le dieron 10 minutos de acción en los aportó cinco puntos tras anotar 2 de 3 tiros de campo, incluido un intento de triple, sin que fuese a la línea de personal.