El Santa Rita vencía con claridad al Castillo. / p.r.

Santa Rita comienza con triunfo la Copa Fundación La Caja de Canarias

Los de Tito Cáceres no tuvieron la necesidad de poner en el terrero a sus destacado

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

El Santa Rita Soldadura José Caldera vigente subcampeón liguero lograba los tres primeros puntos dentro de la primera jornada de la Copa Fundación La Caja de Canarias en el grupo B. El triunfo de los capitalinos, dentro del grupo B, fue con meridiana claridad ante un Castillo, al que le siguen faltando algunos de sus hombres importantes.

Los de Tito Cáceres no tuvieron necesidad de poner en el terrero a sus destacados y rápidamente se fueron en el marcador, 6-2, donde el juvenil Yeday Suárez le daba la tercera al destacado C sureño, Rayco Santana, dejando ya muy tocado a su equipo.

Sin necesidad de poner a sus destacados a luchar

El propio juvenil con la colaboración de Agustín Santana, aumentó la ventaja hasta un 10-4, dejando ya finiquitado el choque el veterano Isaac Farias que podía con el destacado B del Castillo, David Perdomo ,finalizando el choque con la separada entre Luis Gutiérrez y Zebenzuí Bolaños, que puso el marcador definitivo en esta corta competición.

En el otro choque de la noche del martes pero del grupo A, el BNI Unión Gáldar también lograba un triunfo cómodo ante un Roque Nublo, que no tiene destacados disponibles, por 12-5.

Los norteños tampoco tuvieron que utilizar a sus mejores hombres y con la media compuesta por Mario Roger, que le daba la tercera a Juan Miguel Cruz y el capital Fran Moreno, rompían el choque ,9-4, para rematar con Javier y Luis González el contundente marcador.

Empate en el liderato de tumbadores de Tercera

A falta de tres jornadas para finalizar la fase regular del trofeo al máximo tumbador de Tercera Categoría, se produce un empate en el liderato entre Adasat Florido, del Unión Doctoral, y Doramas Infante, del Unión Agüimes Cicar B, con 32 puntos cada uno.

La tercera plaza es para el destacado C del Estrella, Yeray Mayor con 27 puntos a los que le siguen Saul Ramírez, del Tinamar, y Pedro Santana, del Almogarén Queso Flor de Valsequillo con 25 puntos.