El secretario del club grancanario posa a pie de cancha en uno de los entrenamientos del equipo. / cv guaguas

Voleibol

Sánchez: «El Guaguas ha mostrado su potencial en este arranque de curso»

El que fuera jugador en la primera época gloriosa y actual secretario del club analiza los primeros pasos de la entidad isleña en su regreso a la élite

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

José Luis Sánchez Ramón, Joselu, formó parte del primer equipo canario que lograba el ascenso a la Primera División del Voleibol Masculino español, en el por entonces Juventud Las Palmas, presidido por Juan José Apolinario y entrenado por Manolo Navarro y Félix Rodríguez.

Aquel equipo estaba conformado principalmente por una amplia mayoría de jugadores formados en el colegio Salesianos, consiguiendo en la temporada 81/82 clasificarse para la disputa de la fase de ascenso a Primera División, primero en Albacete y más tarde en Málaga, logrando aquel año que asciendensen los malagueños y los canariones.

En la temporada 87/88 Joselu fichaba por el CV Guaguas Calvo Sotelo de División de Honor, presidido por Juan Ruiz , en un equipo que contaba con Felipe Nuez de entrenador, teniendo la oportunidad de jugar junto a Sergio Miguel Camarero y a su primo Jorge Ramón, en un año histórico en el que llegaron al club tres jugadores de leyenda como Paco Sánchez Jover, Antonio Miralles y Venancio Costa, compitiendo en la Copa Confederación contra el Knack Volley Roeselare de Bélgica, en una eliminatoria para la historia

«Este equipo ha demostrado su potencial en este arranque de curso. Ahora en el mes de enero tenemos cuatro partidos y debemos de no perder ninguno de ellos en casa. La clave es no perder y llegar al partido contra Teruel con opciones de adelantarles en la clasificación pensando, también en los Playoff», estima Joselu.

Espera el secretario del club grancanario que la Copa traiga público a las gradas del Centr Insular. «La CEV la jugamos martes y jueves. La gente que trabaja por la tarde lo tenía complicado para asistir al pabellón. En cambio, la Copa del Rey es viernes, sábado y domingo. Si al partido del viernes no pueden ir, el sábado y el domingo yo creo que sí que habrá más gente. El ambiente es muy importante y los medios de comunicación son una ayuda esencial para trasladar ese ambiente», dijo.

Valora el grancanario que «traer la Copa a Las Palmas de Gran Canaria es un orgullo. No sólo para el club, sino también para el nombre de Guaguas y para el Ayuntamiento. Con todo lo que estamos pasando con la covid-19 traer un evento de estas características nos vuelve a colocar en el escaparate nacional e internacional».

«En la burbuja de la CEV no hubo ningún positivo y, desde la embajada de Turquía, felicitaron personalmente a Juan Ruiz por cómo sacamos adelante todo el torneo», añade el propio Joselu.

Abonos para la Copa

Trabaja duro día a día el secretario para que el torneo copero sea un éxito. Y en ese sentido, está pensando la mejor manera para que el aficionado pueda asistir al recinto de Siete Palmas los días de competición por un mídico precio. «Pretendemos sacar un abono para la Copa, aunque todavía no sabemos el precio. El que lo saque podrá asistir a todos los partidos de la competición, los cuatro partidos del viernes, los dos del sábado y la final del domingo», asevera el secretario.

Por último, Joselu valora la figura de Juan Ruiz para que el aspecto económico no sea una barrera para todos los que deseen ver el mejor voleibol nacional en la capital . «Ha hecho una gran labor social para que la gente pueda venir de forma económica a los partidos y para la Copa pondremos precios que no serán caros para que las familias puedan disfrutar de un volei de élite como el que nos está brindando este Guaguas», expuso.