Samuel Carmona, ayer en O`val con Jéser Cárdenes y Pablo Ruano. / C7

Samuel Carmona hace las Américas y peleará el 15 de septiembre en México

El púgil grancanario, vigente campeón del título Intercontinental de la WBA y olímpico en Río de Janeiro, retoma su agenda de alto nivel

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Será el próximo 15 de septiembre, un miércoles, y la ciudad mexicana de Aguascalientes. Con rival todavía por definir, y en un compromiso auspiciado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), de cuyo título Intercontinental es el actual campeón, tras alzarse con el cinturón en febrero de 2020, Samuel Carmona volverá a pelear fuera de España y retomará, de esta manera, su agenda de alto nivel, por todo el prestigio que comporta pelear en otro continente y, más en concreto, en América.

«Estoy muy emocionado y contento por esta posibilidad que se me brinda. Desde hace tiempo se venía trabajando en esta posibilidad y ha podido concretarse como todos queríamos. Aunque sigo entrenando cada día a tope, la motivación que supone la confirmación de este combate a diez asaltos, y en el peso mosca (50 kilos y 800 gramos), supone un gran impulso para mí y, como siempre hago, iré a por todas y a dar lo que llevo dentro para poder lograr la victoria», reconoció el púgil de La Isleta, olímpico en Río de Janeiro 2016 y ya con una laureada trayectoria, tanto en el ámbito amateur como profesional, pese a tener a sus 25 años cumplidos el pasado mes de mayo.

A las órdenes del técnico Carlos Formento y ahora, también, complementando su programa de trabajo en O'val Alto Rendimiento, bajo la supervisión de Jéser Cárdenes, reputado profesional en su campo, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones, El Patriarca únicamente ha podido subirse al ring una vez tras el estallido de la pandemia. Fue el pasado 18 de julio, en una velada celebrada en Madrid y en la que se impuso a los puntos al nicaragüense Joel Sánchez.

Temas

Boxeo