Imagen del partido entre el Cajasiete y el Lulea. / C7

BALONCESTO

Ya rueda el balón

Arrancó una nueva edición del GlobalJam, el mejor torneo sub-19 del mundo, con altísimo nivel de los equipos en el parqué del Gran Canaria Arena

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria ya respira GlobalJam. En el día de ayer arrancó la edición 2021 del mejor torneo U19 del mundo y no pudo ser un inicio más espectacular. El cuadro masculino comenzó con mucha fuerza y con los favoritos cumpliendo con los pronósticos. Sin embargo, la nota especial la puso el cuadro femenino por lo histórico de su primera vez en el GlobalJam. Las chicas pusieron sobre la pista central del Gran Canaria un baloncesto de altísimo nivel. Fue un día de adrenalina.

Pase para el Orange1 Bassano

La escuadra italiana se impuso en el primer partido del torneo ante la Selección Europea de Doctor Dish (101-46). Los jugadores de Francesco Papi realizaron un gran partido desde el inicio, aunque fue en el segundo periodo cuando lograron romperlo definitivamente. A partir de ahí, pese a los esfuerzos de Doctor Dish, el choque tuvo un claro color naranja en favor del Orange1 Bassano Basket. Alessio Calamita, con 17 puntos, 2 rebotes y 17 de valoración, fue elegido MVP del choque

Triunfo histórico del Helsinki

Las finlandesas estrenaron el cuadro femenino con una buena victoria en su debut en la competición. La HBA doblegó a un Herbalife Gran Canaria que se mantuvo fuerte durante la primera mitad, pero tras el descanso todo cambió. Las finesas estuvieron mucho más acertadas en los tiros e hicieron prevalecer su superioridad física para acabar llevándose el choque (41-108). La alero Henna Sandvik fue elegida mejor jugadora del choque con 18 puntos y 2 rebotes para 15 de valoración

El Cajasiete Canarias no falla

Trabajado triunfo del conjunto aurinegro, que aprovechó un gran segundo cuarto para marcar distancias y salir adelante en el último con mucha soltura. Los pupilos de Ronald Cómez realizaron una actuación muy sólida, imponiéndose a un RIG Lulea al que le costó encontrar huecos en la defensa canarista. Diego Fernández, autor de 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para 24 de valoración, cuajó un gran partido hasta el punto de convertirse en el gran faro de los laguneros en el choque.

The Skill Factory, superior

El conjunto norteamericano se midió y venció a SNM International, una Academia de jugadores situada en San Antonio, Texas. The Skill Factory demostró desde el inicio hasta el final su dominio del encuentro gracias su superioridad en ritmo. Desde ahí, la escuadra dirigida por Trey Scotti cimentó su victoria con mucha anotación, una defensa agresiva y disfrutando sobre el parqué del Gran Canaria Arena (103-67). Kaden Cooper fue el mejor del partido con 22 puntos y 9 rebotes.

Gran estreno del Spar

El mejor equipo U18 de España el pasado año saltó a la pista con la intensidad y el ritmo necesario para dominar desde el inicio. El Spar Gran Canaria Fundación Poderosas aprovechó su gran velocidad para anotar con mucha facilidad tanto en transición como desde el triple, lo cual le dio una gran ventaja que luego fueron gestionando sin bajar el pistón hasta el final del partido. Carla Brito destacó de forma notable con 27 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias para 45 de valoración.

El Herbalife no pudo

El Bears Academy impuso su superioridad física ante un voluntarioso Herbalife Gran Canaria. El conjunto danés aprovechó su mayor potencial físico para marcar diferencias en el partido desde el primer minuto, ante un Herbalife que fue a remolque durante todo el partido, siendo superado con claridad en todas las facetas del juego, haciendo mucho daño en la pintura y desde fuera del perímetro para terminar imponiéndose en el partido por un contundente 57-79. Tobías Kjetrupp, el base del Bears Academy acabó el encuentro con 20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para 22 de valoración.

El programa de hoy, en la segunda jornada del GlobalJam, contempla cuatro partidos del cuadro masculino y dos del femenino, con inicio de la actividad desde las 10.00 horas.