El Castillo logró su primera victoria en la liga ABT. / PEDRO REYES

El Roque Nublo no cede en la Liga ABT de Gran Canaria

Sin sorpresas en la competición femenina, donde todas los favoritas lograron la victoria y siguen sin dar tregua a sus perseguidoras

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

La liga ABT femenina de Gran Canaria no deparó sorpresas en esta octava jornada, donde todos los favoritos lograron la victoria. El Roque Nublo continúa su camino invicto en el liderato tras conseguir un nuevo triunfo, esta vez de 13-23 ante el Guanarteme Grupo Power. Las de Pepe el panadero cuenta todos sus encuentros por victorias y ya es el principal candidato a estar en la final a pesar que se acerca solo la culminación de la primera vuelta.

El otro gran candidato será el Santa Rita Autos Roso, que derrotaba por el mismo marcador, 23-13, al Maninidra y se mantiene en la segunda plaza con una sola derrota demostrando ambos que por ahora son los más fuertes, a la espera de los enfrentamientos directos de la segunda vuelta.

Solo el Vecinos Unidos Agua de Firgas, el tercero en discordia, puede disputarles una plaza en la final a los dos grandes favoritos, ya que marcha en la tercera posición después de ganar con amplitud 6-30 al Unión Sardina SPAR Gran Canaria. Los de Claudio Perdomo son el único equipo que puede intentar estar en la gran final, al margen de los dos grandes favoritos y tienen la segunda parte de la competición para intentarlo.

El Castillo lograba su primera victoria de la temporada al derrotar al Castro Morales Panadería Valerón por 13-23 y por ahora restar algunos de los puntos negativos que tienen en la tabla, pero es una motivación extra para las del sur de la isla el que ya hayan comenzado a sumar.

Por otra parte, la liga regional Disa Gobierno de Canarias disputaba su octava jornada y que mantiene a las grancanarias del Santa Rita Autos Roso en la primera posición destacadas, a pesar que descansaban esta semana. Las de Tito Cáceres se vieron favorecidas por el empate a 12 del Rosario en Fuerteventura con el Tenercina palmero, que se le acercan mínimamente en la clasificación.

El Benchomo, el aspirante que faltaba, vencía por la mínima 12-11 al Saladar y se mantiene en la pelea por entrar en la final. Por su parte en Lanzarote, el Tinajo hacía lo propio 12-11, con el Maxorata, escalando alguna posición y en Tenerife, el Guamasa lograba los tres puntos, 12-7, a costa del bisoño Unión Sur Yaiza, pero que cuenta con luchadoras jóvenes con futuro.