Rogelio Peñate, El Guapo o Zeus, los brotes verdes
El copiloto ha participado dentro y fuera de España en once rallys, Juan Espino siguió su carrera en la UFC y el púgil fue el embajador canario en el ring
ignacio s. acedo
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 11 de marzo 2021
En un año sembrado de minas para el deporte individual, con la suspensión en cascada de pruebas y calendarios, cuatro son los nombres propios que han sobresalido en el panorama isleño, aunque uno, el caso de Carla Suárez, por motivos ajenos al tenis, su modalidad. Carla anunció el pasado mes de agosto que tenía cáncer y luego de perderse, por indisposición, dos torneos previos en Nueva York: «Los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va a ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses», detallaba en un comunicado público entonces.
Publicidad
Su forzada inactividad fue uno de los puntos negros de 2020, ya que había anunciado su deseo de retirarse en 2021 aunque sin poder adivinar esta circunstancia sobrevenida. De momento sigue una evolución positiva y su optimismo no ha parado de crecer, como así lo ha constatado en sus redes sociales.
Carla al margen, en el ámbito positivo cabe resaltar, con especial fuerza, el nombre del copiloto de Santa Lucía Rogelio Peñate, quien se ha destacado con una hoja de ruta sin tregua en los últimos meses para envidia del resto de los de su gremio.Peñate, ya con más de dos décadas en el asiento derecho de los coches de alta competición, ha brillado con luz propia en el año de pandemia tanto en Canarias, como en Europa o América. Casi nada. «Me encuentro en el mejor momento de mi carrera, y eso que las previsiones, cuando estalló todo en marzo pasado, eran nefastas para el mundo del deporte y del motor en particular. Por suerte, no han parado de llegarme proyectos y propuestas y he podido afrontarlas todas con un saldo muy positivo», admite. A saber, Rogelio tomó parte del Rally de Santa Brígida (27 de junio) en el que quedó campeón, el Isla de Gran Canaria (15 de agosto) que abandonó por una avería, el Comarca Norte de Gran Canaria (29 de septiembre) saldado con una segunda posición, el Orvecame Norte (10 de octubre) que tampoco pudo finalizar, quedó campeón del Rally de Maspalomas (24 de octubre) y del Isla de Tenerife (31 de octubre), fue quinto en el Rally La Oliva (7 de noviembre), supercampeonato en el Islas Canarias (28 de noviembre) y completó su frenética rutina en Italia, siendo segundo en el Rally de Monza (6 de diciembre) y tercero en el Valle del Tevere (28 de febrero), y al otro lado del Atlántico, subiéndose al primer escalón del podio en el Rally Carmen del Paraná de Paraguay, celebrado el pasado 20 de diciembre.
Nadie le iguala a Rogelio en cantidad y calidad de presencias, pero merece también mención especial Juan Espino, El Guapo, quien, pese a las restricciones de estos meses, ha podido seguir su carrera en la UFC y en septiembre, en pelea celebrada en la Isla de Yas de Abu Dabi, ganó al someter a Jeff Hughes en el primer asalto con una sumisión de triángulo de brazo. Dos años llevaba sin poder comparecer por la jaula más prestigiosa de las artes marciales mixtas y su retorno fue un éxito que, además, le permite continuar con su sueño de colarse entre los diez mejores luchadores del planeta. En breve espera confirmar una nueva gala.
Y continuando con los deportes de contacto, en el boxeo ha tomado el relevo Zeus de Armas, quien se subió al ring el 20 de febrero en una velada celebrada en Alicante y conviertiéndose en el embajador de Canarias, pues nadie había peleado desde la pandemia. Venció y ya es candidato oficial al Nacional del peso ligero.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión