Borrar
Gran triunfo de las grancanarias en tierras peninsulares. Hoy se miden al Costa del Sol Málaga. C7
El Rocasa Gran Canaria supera con nota su examen ante el CBM Elche (23-27)

El Rocasa Gran Canaria supera con nota su examen ante el CBM Elche (23-27)

El cuadro teldense mantuvo las buenas sensaciones de pretemporada

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Sábado, 28 de agosto 2021, 07:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Examen de los complicados el que afrontó ayer, en el Polideportivo El Toscón, el Rocasa Gran Canaria ante el anfitrión del Torneo Festa d'Elx y vigente campeón de la Copa de La Reina, el Elche Visitelche.com, en un partido en el que el cuadro teldense mantuvo las buenas sensaciones de su último encuentro ante el BM Salud, imponiéndosepor 23-27

Gran puesta en escena de las teldenses, siendo fieles a su consistencia en defensa, para buscar la rapidez en las contras, para tomar una primera ventaja a los 5 minutos de encuentro de 2-4.

El Elche no daba con la tecla para superar la defensa del Rocasa, encontrando dificultades para acercarse a la portería de Silvia Navarro (3-7 que reflejaba a la perfección lo visto hasta el momento en el encuentro durante los primeros 10 minutos).

Un tiempo muerto servía a las franjiverdes para ajustar su defensa y mejorar su efectividad en ataque amparados en la efectividad de cara a portería de Gabriela Bitolo, logrando igualar la contienda en 5 minutos.

El Rocasa apretaba los dientes y aprovechaba la velocidad de Melania Falcón y de Vasiliki Gkatziou para desarbolar a las franjiverdes, para volver a dar la vuelta al marcador en los cinco últimos minutos de la primera parte (12-14 a su favor, amparados en una Silvia Navarro que ejercía de ángel de la guarda de sus compañeras en los momentos más comprometidos).

El Rocasa volvía a responder con creces con un juego coral y solidario que llevaba en volandas a las amarillas en el arranque de una segunda mitad, en la que volvían a apretar en ataque para poner tierra de por medio.

Elche se resistía y volvía a ponerse en manos de Bitolo para intentar evitar una derrota que según iban transcurriendo los minutos parecía más que probable, ante un Rocasa entregado en defensa y en ataque que parecía no acusar la fatiga del viaje, peleando por cada balón como si les fuera la vida en ello, logrando ampliar su renta a 15 minutos del final hasta los 5 goles.

El Rocasa controlaba el escenario a pesar del empuje del Elche, amarrando el triunfo final por 23-27, que les coloca con todas las opciones de alzarse con el trofeo si hoy (17.30 horas) derrotan al Costa del Sol Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios