El Rocasa Gran Canaria se queda sin su último test antes de la Copa de la Reina
Suspendido el partido que este sábado iba a disputar en Lanzarote frente al San José Obrero, correspondiente a la Copa Gobierno de Canarias
CANARIAS7
Telde.
Sábado, 29 de agosto 2020, 07:18
El Rocasa Gran Canaria iba a pisar este sábado, a partir de las 17.00 horas, el pabellón municipal de Titerroy para disputar ante el San José Obrero la sexta y última jornada de la Copa Gobierno de Canarias, en la que sería su última piedra de toque en el camino hacia la Copa de la Reina, que se disputará en Alhaurín De la Torre del 3 y al 6 de septiembre. Pero anoche se comunicó la suspensión de la cita por la decisión del Cabildo de Lanzarote de cerrar, durante las próximas dos semanas, todas las instalaciones deportivas de carácter pública de la isla.
Publicidad
Las pupilas de Carlos Herrera afrontaban el choque con la tranquilidad de haber revalidado su título de la Copa Gobierno de Canarias, el pasado miércoles, tras imponerse al BM Salud en el Pabellón Insular Antonio Moreno y con el objetivo menor de llegar al torneo del KO invictas, en el caso de haber podido sumar su sexto triunfo consecutivo ante el combinado de David Betancort.
En este partido, el Rocasa no iba a poder disponer de las lesionadas Adriana Marksteiner, Paula Valdivia y María Gomes, al tiempo que Sayna Mbengue quería contar con una nueva oportunidad para disfrutar de algún minuto para seguir sumando sensaciones de cara a la cita copera ante el Rincón Fertilidad de Málaga.
Haridian Rodríguez (30 goles) y Lisandra Lussón (24) siguen manteniéndose como la referencia ofensiva del equipo hasta el momento.
Por su parte, el San José Obrero llegaba al cruce como tercer clasificado, con dos puntos y un balance negativo de una victoria y cuatro derrotas, tras caer a domicilio en el derbi conejero por la mínima ante el Puerto del Carmen (23-22). Destacaba el acierto anotador del tridente formado por Dos Santos (22), Nagore Saenz (21) y Gema Trujillo (17).
Lesión de María Gomes
La jugadora del Rocasa María Gomes se lesionó ante el Lanzarote Puerto del Carmen y la entidad teldense comunicó ayer que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior distal.
Gomes, quien se perderá una nueva edición de la Copa de la Reina, se someterá en dos semanas a una nueva revisión de la rodilla para evaluar el plazo de baja, si bien está descartado el paso por el quirófano.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión