Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de julio
El Rocasa Gran Canaria no dio opciones al Salud y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la Copa Gobierno de Canarias. BALONMANO REMUDAS
El Rocasa es fiel a su esencia para imponerse al BM Salud Tenerife
BALONMANO

El Rocasa es fiel a su esencia para imponerse al BM Salud Tenerife

Las pupilas de Robert Cuesta aprovecharon su gran puesta en escena, con una defensa sólida que les permitió correr para desarbolar a su rival por 43-20 en la tercera jornada de la Copa Gobierno de Canarias.

CANARIAS7

Telde.

Jueves, 26 de agosto 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Teldenses y tinerfeñas se dieron cita ayer en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Copa Gobierno de Canarias, en el estreno de Robert Cuesta como técnico local, en un choque en el que ambos equipos llegaban con dinámicas opuestas, tras caer el Salud en casa en la visita del Zonzamas, que posteriormente era derrotado por las grancanarias en Lanzarote.

El Rocasa Gran Canaria saltaba a la cancha del pabellón Insular Antonio Moreno con ganas de agradar, intentando ser fieles a su esencia, mostrando una solidez defensiva que les permitía correr para endosar en apenas cinco minutos de juego un parcial de 5-1, en el que la valentía de las dos Marías, Gomes y González, unido a la efectividad en el lanzamiento exterior de Katarina Pavlovic y de Sayna, se le atragantaba a un voluntarioso Salud que no daba con la tecla en los primeros compases.

El combinado tinerfeño sufrían contra la efectiva defensa teldense y las paradas de Silvia Navarro, que permitía a las de Robert Cuesta volar sobre la pista para aumentar su diferencia gracias a las contras culminadas ante una Irene Sánchez que poco podía hacer para evitar que aumentase el marcador ante la efectividad general del Rocasa llegado al ecuador de la primera parte (9-4).

El Salud optaba por madurar un poco más las jugadas y cortar el ritmo rápido del partido para buscar mejores opciones de remate ante una inconmensurable Silvia Navarro que levantaba un muro infranqueable ante las atacantes tinerfeñas, respondiendo con dos goles de Sofi Arangio que obligaban a Pacheco a solicitar un tiempo muerto cumplido el minuto 17:26 de partido en el recinto insular con un 11-4 en el electrónico.

Un poderoso lanzamiento exterior de Rebeca López sorprendía a Silvia Navarro para cortar la sequía tinerfeña, pero Vasiliki y Mizuki respondían con fuego en tres contras que complicaban enormemente la remontada de un Salud que veía devueltos con intereses cada gol que conseguían facturar en la portería local.

Minutos para todas

Robert Cuesta daba minutos en la portería en la recta final de partido a Inés Sánchez, que respondía con creces a la confianza de su técnico, a pesar de no poder evitar dos tantos consecutivos desde los 7 metros de Elena Martínez que servían para maquillar el resultado final para un Salud que no lograba cortar la hemorragia de goles en contra, encajando un parcial de 5-0 con goles de Vasiliki, Katarina, Sayna, Mizuki y Sofi Arangio para llegar al ecuador del choque con un 20-8 en el marcador.

El Rocasa Gran Canaria no da opciones al Salud y suma su segundo triunfo consecutivo

Inés Sánchez se mantenía bajo palos en el arranque de la segunda mitad en recompensa por su buena actuación en la recta final de la primera parte.

Elena Martínez era la encargada de inaugurar el marcador, pero el Rocasa no perdonaba ante Alicia Robles, que tomaba el relevo en la portería visitante y que no podía evitar una nueva brecha en el marcador ante un rival que seguía haciendo de su eficacia a las contras su principal arma en la tarde de hoy doblando a las tinerfeñas en el marcador superados los 5 minutos del segundo acto (24-12).

El Balonmano Salud Tenerife intentaba recortar diferencias pero Rocasa no parecía dispuesto a soltar el pie del acelerador con Vasiliki en estado de gracia en ataque, obligando a las tinerfeñas a solicitar dos tiempos muertos prácticamente consecutivos, con un 30-14 en el marcador a falta de 14 minutos todavía para el final del choque.

Robert Cuesta repartía los esfuerzos dando minutos a todas las jugadoras disponibles, siendo Ana Belén Palomino la encargada de poner el candado en la meta teldense en la recta final de un choque dominado de principio a fin por el Rocasa que se alzaba con la victoria final por un abultado 43-20.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios