Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Melania Falcón, una de las jugadoras emblemáticas del Rocasa. CANARIAS7
El Rocasa comenzará en Europa en la segunda ronda de la EHF
BALONMANO

El Rocasa comenzará en Europa en la segunda ronda de la EHF

De esta manera, sus primeros partidos en el torneo continental serán a partir de los días 10 y 11 del próximo mes de octubre

CANARIAS7

Telde.

Miércoles, 22 de julio 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Rocasa Gran Canaria comenzará su participación en la primera edición de la EHF European Cup en la segunda ronda, junto a otros 17 equipos entre los que se encuentran también el KH-7 BM Granollers y el Rincón Fertilidad Málaga.

El número total de equipos registrados hizo posible omitir la primera ronda que estaba programada para septiembre, y como resultado la Copa de Europa EHF Femenina 2020/21 comenzará con 18 equipos compitiendo en la ronda de apertura, la segunda, los días 10 y 11 de octubre, informa el CB Remudas este martes en un comunicado.

LA CIFRA

Los nueve ganadores se unirán a los 23 equipos clasificados directamente para la tercera ronda.

El conjunto teldense ya conquistó en dos ocasiones la anterior competición, la EHF Challenge Cup, una sensación que este año compartirá solo con el croata HC Lokomotiva Zagreb y el serbio HC Naisa Nis.

También participarán en esta segunda ronda el Valur islandés, los italianos Ali-Best Espresso-Mestrino, PF Cassano Magnago y SSV Brixen Südtirol, los kosovares KHF Istogu y KHF Vushtrria, el macedonio WHC Cair-Skopje y el neerlandés Westfriesland SEW, además del portugués Alavarium Love Tiles, el serbio ZRK Naisa Nis, los suizos DHB Rotweiss Thun y Spono Eagles, los turcos Izmir Büyüksehir Bel GSK y Muratpasa Belediyesi SK y el ucraniano HC Real.

En la tercera ronda participarán también otros 23 equipos de 21 países diferentes, entre los que se encuentran los clubes españoles CB Atlético Guardés y CB Elche.

La EHF anunciará a lo largo de esta semana la fecha para la celebración del sorteo de la ronda de apertura.

El Rocasa tiene puestas grandes esperanzas en la temporada venidera hasta el punto de haber realizado una ambicioso política de renovación en su plantilla, con fichajes de talla internacional, además de asegurarse el concurso durante varios meses de Lisandra Lussón para ayudar en el inicio al resto del grupo y por la lesión que padece la austriaca Adriana Marksteiner, que ha tenido que pasar por el quirófano para reparar la rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Así, el técnico Carlos Herrera admite que no se quiere descuidar ningún frente competitivo, siendo el torneo continental uno de los objetivos estratégicos del equipo teldense, que quiere volver por sus fueros.

Veces ha ganado el Rocasa la Copa EHF en la que ahora inicia un nuevo camino. La profunda remodelación de la plantilla teldense persigue recuperar notoriedad dentro y fuera de España y la EHF es un foco ineludible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios