Lemes, en una imagen de archivo sobre su vehículo. / WWW.MOTORALDIA7.COM

Se retoma la actividad del automovilismo en Lanzarote

Tras el compromiso del Cabildo Insular de clarificar las autorizaciones de las pruebas y recuperar el Rallye Isla de los Volcanes

JUAN CARLOS DE FELIPE Lanzarote

El pasado lunes tuvo lugar una trascendental reunión de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, con el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, junto al presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez. Asistieron también al importante encuentro el consejero de Deportes de Lanzarote, Alfredo Mendoza, más el organizador del Rallye Isla de los Volcanes, José Víctor Rodríguez.

En un comunicado emitido ayer por el propio Cabildo, la propia presidenta explica los detalles del compromiso adquirido con la RFEDA y la FALP para retomar la actividad del automovilismo de Lanzarote y sus pruebas del Campeonato Insular, además de apostar por la recuperación del Rallye Isla de los Volcanes esta misma Temporada 2022.

La FALP celebra esta noticia de vuelta a la normalidad en Lanzarote, porque significa que se podrá continuar con el calendario aprobado para este año 2022 y que tiene como evento más inmediato la Subida de Haría, el 18 de junio. El acuerdo con el Cabildo de Lanzarote contempla la regulación en tiempo y forma de las autorizaciones para la celebración de las diferentes competiciones insulares.

Y con respecto al Isla de los Volcanes, la RFEDA valorará la recuperación esta misma temporada del rally que nunca tendría que haberse cancelado, cuando la propia organización del CD. Evesport ya tenía en marcha su celebración.

«También cumpliremos con los compromisos en Gran Canaria»

Para empezar el trabajo de recuperación del RTIV22, el propio presidente Miguel Angel Domínguez, acompañado del consejero de Deportes Alfredo Mendoza, viajarán a la próxima cita del S-CER que se disputa este sábado en Pozoblanco, Córdoba. Con el objetivo de contactar directamente con los equipos y pilotos de manera personal y convencerles para regresar al rallye lanzaroteño.

Ayer mismo, tras la reunión en el Cabildo de Lanzarote, el CD. Evesport a través de su presidente José Víctor Rodríguez, comunicaba en un escrito tanto a la Federación Canaria de Automovilismo como a esta Federación de Las Palmas, sus intenciones de continuar con las organizaciones de las competiciones asignadas para esta temporada en Lanzarote y Gran Canaria, en los siguientes términos: «Por la presente le comunicamos que una vez reunidos con el Cabildo de Lanzarote y la RFEDA hemos llegado a un acuerdo para la reactivación de la actividad deportiva del Club Deportivo Evesport, prevista para esta temporada en Lanzarote. Por ende, también cumpliremos con los compromisos en la isla de Gran Canaria».

Un paréntesis necesario

Recordamos que este club decidió realizar un «paréntesis» en sus actividades deportiva, mientras se resolvían los problemas que derivaron en la cancelación del RTIV22, explicando en el escrito «que ha sido necesario para tener las garantías suficientes para organizar los eventos comprometidos, sentimos las molestias y pedimos disculpas al colectivo automovilístico por la alarma que ha generado».

Las pruebas asignadas en la isla de Lanzarote son: Subida de Haría, Rallysprint Tomás Viera, Slalom de Tinajo, Rallysprint de Yaiza y Rally Isla de Lanzarote, citas puntuables para varios campeonatos de categoría Regional, Provincial e Insular.

En la isla de Gran Canaria: Rally de Tierra de Gran Canaria (Regional), los slalom en tierra del certamen insular previstos en Pozo Izquierdo y el Memorial Jorge Santana (Regional).