Raúl Hernández debuta con dos scracht

Para un chaval de 15 años, luchar por el podio de su categoría, en un país extranjero, por lugares que nunca había pasado y en su primera competición en Rallys, es una verdadera progresión histórica. Y si además sumamos a ello la segunda posición scracht en el sexto tramo y la victoria en su categoría en el sexto y en el séptimo tramo de la prueba, es un día para no olvidar. Eso es lo que ha hecho Raúl Hernández, con Rogelio Peñate a la derecha, en el Rally Letvija celebrado este sábado en Letonia.

En los dos primeros tramos del día, dos pasadas a una misma especial de 6,92 km. Raúl y Rogelio han tenido una progresión increíble, mejorando su primer tiempo en más de 14 segundos tras un pequeño percance, aprendiendo en cada metro de la especial, y situándose en una muy buena posición en la general de la categoría x2 (7º) que teniendo en cuenta que es su primer rally es un resultado excelente.

En la segunda sección del rally, con otros dos tramos cronometrados, el más corto y el más largo de la prueba 5,66 y 18,23 km. el equipo canario mantenía la 7º posición en la categoría x2, 3º en la categoría Open y 15º de la general. Unas clasificaciones que ayudan al equipo a continuar en un proyecto muy ilusionante con miras a un futuro prometedor.

Nada más bajarse del coche en estos cuatro primero tramos, Raúl Hernández comentaba; “Me han gustado más los tramos de la segunda sección y hemos ido un poco más rápido. Pero soy consciente que no debo cometer errores y terminar la prueba para poder tener la licencia que me ayude a seguir compitiendo”.

Solo quedaban tres tramos para acabar la prueba, una tercera sección con un tramo de 7,46 km. que se repetía en dos ocasiones y un tramo final de 7,58 km. en donde Hernández y Peñate querían seguir avanzando en su aprendizaje.

Pero la sorpresa saltaba en el sexto tramo del día, segundo de la tercera sección, en donde el joven piloto lanzaroteño lograba el primer puesto en su categoría y además se hacía con la segunda posición scracht en ese mismo tramo. Todo ello con “cero” experiencia, no se puede pedir más para ser su primer rally en competición, “extraordinario”.

En el último tramo de la prueba, Hernández y Peñate siguieron su avance en su preparación y volvieron a dejar otra vez muestra de sus buenas maneras al volante, dado que conseguía el sexto puesto de la general y ganaban nuevamente en su categoría, en un último tramo muy complicado con un formato tipo Carrera de Campeones.

Las palabras de Raúl Hernández eran claras al finalizar la prueba; “ahora me queda claro que aquí está la verdadera escuela, gracias a mis patrocinadores y a mi familia por apoyarme y hacer que esté aquí, y a Rogelio por enseñarme tanto durante estos días”.

En cuanto a Rogelio Peñate, comentaba: “todo ha ido como teníamos previsto, Raúl ha crecido hoy como piloto, consiguiendo una experiencia que en ningún caso podría haber conseguido en Lanzarote. Estos son los pasos que queríamos dar y Raúl lo ha hecho francamente bien. Vamos a seguir trabajando para que este joven piloto consiga sus metas.”