Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

Radicevic: «Podemos competir contra el Lokomotiv»

08/03/2018

El director de juego serbio del Herbalife Gran Canaria, Nikola Radicevic, confía en sus compañeros para tumbar al Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, único equipo invicto en la presente edición de la Eurocopa y máximo favorito al título. El talentoso jugador balcánico confía en la fiabilidad claretiana ante sus aficionados para igualar la serie de cuartos de final y, de ese modo, tener la oportunidad de retornar a Rusia para pugnar por una plaza en las semifinales de este torneo.

«Estamos cansados físicamente, pero eso no puede ser excusa porque es nuestro trabajo. El Lokomotiv también lo está tras un viaje largo. A nivel mental, tuvimos una buena oportunidad en Rusia, controlamos el partido durante 38 minutos y merecimos ganar, pero es Playoff y no podemos pensar mucho. A veces pasan cosas así. Hay que olvidarlo y salir como en Rusia, jugar sin miedo y dar el 100% de energía», analizó.

Radicevic, autor de 11 puntos en el Basket Hall, ahondó en los detalles que propiciaron que el combinado de Luis Casimiro desperdiciara su ventaja en la recta final del último cuarto. «Es un equipo muy físico, con muchas faltas, y algunas los árbitros no las pitan, y en esos dos minutos aprovecharon eso. Es difícil jugar contra equipos como Lokomotiv durante 40 minutos, pero es lo que debemos hacer. Tenemos que cerrar los partidos bien, ya nos ha pasado en los últimos encuentros. Contra equipos así no podemos permitirnos esto. Hay que jugar con concentración y debemos salir con confianza para repetir lo del otro día, pero esta vez durante todo el encuentro», argumentó.

El base amarillo, de 23 años, resalta el potencial en todas las posiciones del bloque dirigido por su compatriota Sasa Obradovic, pero pone en valor las virtudes de un Granca que tuvo a su rival contra las cuerdas en la primera batalla.

«Todos dicen que el Lokomotiv es el mejor equipo de la competición y hemos demostrado que podemos jugar contra ellos. Hicimos un gran trabajo en plan de atacar sus puntos débiles y no hay muchas cosas más que preparar. Son detalles pequeños», dijo.

Radicevic, con un rol cada vez más importante para el entrenador manchego, se encomienda al Gran Canaria Arena para empatar la eliminatoria.

«Jugamos ante nuestra afición, que nos contagia mucho su pasión y no dudo de que el pabellón estará lleno. Debemos demostrar que podemos jugar otra vez a un nivel alto durante 40 minutos, ganar el partido y después ya veremos. Queremos tener una nueva oportunidad de hacer las cosas bien en Rusia», analizó el exterior del Herbalife Gran Canaria, que se mostró con «muchas ganas» de guiar a sus compañeros ante el Lokomotiv.