Vela Latina Canaria: Campeonato Aguas de Teror

Quinto título para el Tomás Morales

21/09/2019

Apasionante final del Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria vivido en la jornada de ayer en las aguas capitalinas con una pega de desempate entre Poeta Tomás Morales Clipper y Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

ETIQUETAS:

Finalmente, los de Gustavo del Castillo se impusieron pese a salir por detrás y aventajó al bote de Barranquillo de Don Zoilo por algo más de dos minutos.

Fue una pugna vibrante en el que la estrategia del Poeta Tomás Morales Clipper de realizar varios repiquetes fue clave en el desenlace final.

El Morales fue recortando distancia poco a poco desde que arrancó la prueba a su oponente a medida que avanzaba la regata y en el tramo final el Guanche arriesgó en busca de una remontada que finalmente no llegó.

El Poeta Tomás Morales Clipper conquista así su quinto título consecutivo del Campeonato Provincial Aguas de Teror y además demuestra su dominio una temporada más en este apacionante deporte vernáculo, al haberse hecho durante este 2019 con el Trofeo Federación, la Copa Isla de Gran Canaria y el Trofeo Seat Orvecame.

San José, tercero.

Por su lado, también en la jornada de ayer resultó muy interesante la pega de desempate por la tercera plaza de la competición, en la que el San José Maspalomas Costa Canaria se impuso contra todo pronóstico. Los de Javier Barreto salían en última posición pero supieron elegir la estrategia adecuada para superar a sus rivales. Los joselitos aventajaron en 23” al Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas y en 49” al Villa de Agüimes.

  • 1

    ¿Debe denunciar la UD Las Palmas la falsedad del acta arbitral del partido de Cádiz por la expulsión del entrenador Pepe Mel?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados