Rally: 2º Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias

Quintana y Mujica, los más rápidos

10/06/2018

La pareja, a los mandos de su Mitsubishi Evo X, conquistaron la prueba en Telde. Marcaron las mejores marcas en las seis mangas. Tacoronte y Sáez no pudieron seguir su estela y concluyeron como segundos.

ETIQUETAS:

El segundo Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias, en la Ciudad de Telde, tuvo en Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, a los mandos de un Mitsubishi Evo X, los vencedores absolutos de la prueba. Marcando paulatinamente los mejores tiempos en las seis mangas en disputa en el trazado de la CDIC, Quintana y Mujica impusieron su Mitsubishi Evo X, refrendando su buen hacer en el Campeonato de España de Rally en Tierra, donde el año pasado fue el ganador del grupo N y que este aspira a metas mayores.

La segunda plaza fue para los tinerfeños Jesús Tacoronte y María Sáez que esta vez tenían que cambiar de montura y competían con un Subaru Impreza, que no era tan competitivo como su Evo IX. De todos modos, se llevaban una interesante plaza en el podio.

Una de las grandes promesas del automovilismo canario, el tinerfeño Raúl Capdevila, volvía a conseguir una plaza en el podio de un Slalom, con Mario Quintero a su derecha y a los mandos de su nuevo VW Polo N1, que parce está tomando ya por la mano.

Para Yeray Álamo y Rita Rodríguez era la cuarta plaza de la general con un Evo VIII, que funcionó muy bien y pudo defenderse de los ataques de Ariday Ojeda y Francisco Vega, que se está adaptando muy bien a la especial conducción del Mitsubishi Colt 4x4.

Muy bonita fue la lucha por la sexta plaza de la general, entre Rafael Pérez-Naim Pérez (VW Golf 4 Motion) y Paco Romero-Samuel Tejera (Evo VIII) que al final solo quedaban separados por tres décimas de segundo.

Pero ahí no quedaba la cosa, ya que Kilian Moreno y Nisamar Moreno, a parte de conseguir la primera plaza en el Volante FALP, se quedaban a solo seis décimas de segundo de Romero, consiguiendo la octava plaza de la general.

Chema Herrera y Alba Guerra lograban la décima plaza de la general, pero, además, conseguían ganar el apartado de propulsión trasera con su afinado BMW 325i.

Entre los siempre espectaculares Car Cross, victoria de José González con una Demon Car, situándose en la segunda plaza Juan García con un Ya-Car y la tercera para Joel Benítez que se estrenaba con un Speed Car 2º de forma brillante.

Por otro lado, también estuvieron presentes los Quad, en donde Juan Afonso era el más rápido con una Yamaha Banshe, seguido de Eliudan Rodríguez con una Yamaha YFZ 450.