Fútbol: UD Las Palmas

Puja por Pedri: ya hay ofertas por él

20/08/2019

La UD ha recibido propuestas por el canterano de oro, siendo uno de los clubes más interesados el Barcelona, que podría haber puesto sobre la mesa 6 millones de euros y dejarlo cedido un año. Madrid, Betis y Manchester City, atentos.

Ya hay ofertas por la joya amarilla. Pedri González, que no tardó más que unos entrenamientos en tirar abajo la puerta de la primera plantilla pese a sus 16 años de edad, cotiza al alza. Tanto es así que las oficinas del Gran Canaria ya han recibido varias propuestas por el atacante tinerfeño. El FC Barcelona, que lo estuvo viendo en el Benito Villamarín en el amistoso ante el Betis, podría haber puesto ya seis millones de euros sobre la mesa, además de dejarlo cedido en la isla este curso. José Mari Bakero, responsable de fútbol formativo y profesional del Barça, quedó sorprendido por la exhibición del propio Pedri en Sevilla.

Pero no es solo el club blaugrana el que está interesado en hacerse con los servicios de la perla de la UD. El Manchester City, que mandó emisarios a Marbella con el objetivo de seguirlo de cerca, también lo tiene entre sus objetivos. Los informes son muy positivos y su fútbol casa con la idea de Pep Guardiola, técnico del campeón de la Premier League. Otro equipo que no le pierde la pista desde que pisó su césped es el Real Betis Balompié. Además del Real Madrid y Atlético de Madrid que, como adelantó este periódico el pasado martes 6 de agosto, ya preguntaron por el tinerfeño.

Por otra parte, crecen las posibilidades de que Pedri acuda con España al Mundial Sub-17, que se jugará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre, por lo que estaría prácticamente un mes sin competir con la UD Las Palmas, lo que, a día de hoy, es un dilema para el club.

Aun así, y pese al interés de los mejores equipos del mundo por el futbolista tinerfeño, en la Unión Deportiva se mantienen tranquilos debido a su blindaje con 30 millones de euros de cláusula de rescisión, cifra a la que se acogerían para negociar la marcha de Pedri. El juvenil es uno de los grandes activos de Las Palmas y no piensan malvenderlo, pues entienden que, además de tener un futuro inmediato brillante, es un generador de ilusiones. Ya la afición lo disfrutó y lo ovacionó ante el Huesca. Y la hinchada quiere más.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados