Proeza histórica del Unión Viera en Lorca

17/06/2019

El equipo grancanario se clasifica para la eliminatoria final haciendo valer su renta de la ida en un partido en el que lució orgullo y aguante, además de un sacrificio coral sobresaliente, lo que le permite alargar su sueño en la pelea por el ascenso.

efe / lorca (murcia)

El CF Unión Viera jugará la eliminatoria final por el ascenso a la Segunda División B de fútbol tras eliminar al CF Lorca Deportiva en Murcia, pese a perder 2-1, por el doble valor de los goles en campo contrario, después del 1-0 registrado en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria.

El guión del duelo se antojaba previsible en los primeros compases, sensación que se diluyó ante el tempranero gol de Julio Báez, quien sacaba petróleo en el área local.

Con el tanto, al Lorca le surgieron las dudas, viendo que los de Ciudad Alta se animaban proponer un juego de combinación, si bien un remate de cabeza de Mansour en el minuto 13 permitió a los pupilos de Sergio Sánchez meterse de nuevo en la eliminatoria (1-1).

A partir de ahí, del ida y vuelta inicial se pasó al dominio territorial del equipo local, con acometidas de Robles, Costa y Argachá, pero sin suficiente pólvora en vanguardia.

En la reanudación, el Lorca agilizó los cambios, dando la alternativa a Sergio Fernández, quien sustituyó al goleador Mansour, hipotecado en la zaga con una tarjeta amarilla.

Un remate de pecho de Sergi en el minuto 53 estuvo a punto de sorprender al cancerbero Álex Guanche, quien sin embargo comenzaba a crecer con una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Cinco minutos después lo intentaría Costa, pero de nuevo el portero isleño respondió con acierto en una clara ocasión local.

Con todo ello, el cansancio comenzaba a hacer mella en las filas rojinegras en un campo de notables dimensiones y con césped natural.

Además, el capitán Ramón se retiraba del campo en el minuto 69 tras lesionarse en un choque fortuito.

Con todo ello, el Lorca siguió aporreando la trinchera visitante, mientras el técnico Jero Santana dosificaba los cambios para apuntalar la medular con jugadores de la calidad técnica de Derek, Sergio González y Cristian Barrios.

Sin embargo, en el minuto 77 llegaría el tanto de Villanueva (2-1) que ponía la contienda pendiente de un hilo. El Viera seguía vivo con ese resultado, pero el Lorca continuó apurando sus cartuchos en busca del gol redentor.

Ya en el minuto 92, un último arreón de los murcianos que despejó de manera milagrosa y por bajo Álex Guanche fue la imagen que certificó la eliminación del conjunto murciano y el billete a la siguiente ronda para el equipo grancanario.