Miguel Hernández y Jorge Tuñón, representantes de la promotora, con un cartel de la velada. / JUAN CARLOS ALONSO

BOXEO

Premier Box presume de velada: «Es un honor traer aquí un título nacional»

La promotora que organiza la pelea de Zeus de Armas el próximo 12 de junio en el CID celebra que «la afición pueda volver a pasarlo en grande»

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria podrá volver a disfrutar del mejor boxeo, tras los rigores y restricciones de la pandemia, con la velada que se celebrará el próximo 12 de junio en el Centro Insular de Deportes y en la que Zeus de Armas aspira al cinturón de campeón de España del peso ligero. Tras arduas e intensas gestiones, la promotora Premier Box, de la sociedad JMA, logró hacerse con la organización de un evento al que aspiraban otras comunidades autónomas como Andalucía y que permitirá a la afición isleña «volver a pasarlo en grande y vivir en directo un evento de gran magnitud».

Miguel Hernández y Jorge Tuñón ejercen de portavoces de Premier Box, que se estrena en espectáculos deportivos con una convocatoria de primer orden, tal y como significan en plena cuenta atrás para que llegue el día señalado en el calendario. «Es un honor poder traer a nuestra tierra un título nacional. No ha sido fácil, pero lo hemos conseguido gracias a los esfuerzos realizados, al gran trabajo de Zeus, ya proyectado como candidato oficial, y al vital apoyo recibido por el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento capitalino. Estamos muy ilusionados y el hecho de que se haya autorizado la entrada de un aforo limitado de 600 espectadores es, sin duda, la mejor de las noticias», subraya Hernández, «muy satisfecho» con toda la estructura logística dispuesta y que se presentará la semana que viene.

«Estamos convencidos de que nuestro gran propósito, que es convertir esta velada en una gran fiesta del deporte, se hará realidad con el nivel que mostrarán los boxeadores, pues además de Zeus, que es el gran atractivo, contaremos con teloneros de cartel internacional, y la presencia de público en las gradas. Venimos de un confinamiento muy duro y estamos superando poco a poco una etapa llena de privaciones. Que se brinde esta oportunidad a la gente es un lujo y hay que aprovecharlo», insiste.

Tuñón, por su parte, pondera la importancia que implica este campeonato de España más allá del deporte: «Ojalá que Zeus salga campeón, que es lo que todos deseamos y vamos tratar de que sienta el calor de pelear en su casa. Pero pienso que el boxeo aparece ahora como una ocasión para que todos vayamos recobrando la normalidad perdida. Hemos estado en vilo muchísimo tiempo y ahora podemos decir que gracias al deporte se recupera la costumbre de acudir a un centro deportivo, de poder sentir las emociones desde una grada, que es algo que hemos echado muchísimo de menos», asegura, no sin antes recurrir al célebre dicho de «la técnica es la técnica y sin técnica no hay técnica», popularizado por su legendario compatriota Félix Savón, tricampeón olímpico entre otros honores, para enfatizar sus buenas sensaciones con vistas a lo que viene en camino y con un cartel lleno de argumentos para no perderse esta cita única.

Temas

Boxeo