Autoridades y miembros del club posan junto al bote en el Muelle Deportivo este sábado. / federación

El Porteño celebra su noventa aniversario rodeado de autoridades

La ministra Carolina Darias encabeza la representación institucional para agasajar a la entidad presidida por Roque Díaz

CANMARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Sociedad de Vela Latina Porteño celebra en este 2022 su noventa aniversario y el pistoletazo de salida a esta efemérides ha sido por todo lo alto con el respaldo de todas las instituciones públicas. El bote del barrio capitalino de El Refugio también estuvo arropado por sus patrocinadores: Atlantec, Sabor a Gloria y Restaurante Muelle Sofía.

La entidad presidida por Roque Díaz dio inicio a una celebración humilde en la que se desarrollarán diversos actos durante el año. «Hemos pasado penurias pero afortunadamente las instituciones nos han ayudado . La Vela Latina es genuina de Las Palmas de Gran Canaria, podrá haber modalidades similares, pero como esta no hay en el mundo otra igual», destacó.

La instituciones públicas respaldaron al Porteño Atlantec Sabor a Gloria Restaurante Muelle Sofía en este acto. La ministra de Sanidad, Carolina Darias; el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, felicitaron al 'Loro' por su aniversario y destacaron la apuesta de todas las instituciones por este deporte vernáculo.

«Hablar del Porteño o de la Vela Latina es hablar de la historia de la ciudad, del pasado, presente y futuro. Han luchado contra viento y contra mar, siempre sin miedo a trabucar hasta conseguir ese mejor largo hasta el boyón de la campana en 59:51. La Vela Latina es genuina nuestra y el futuro está garantizado con el apoyo de las instituciones para volver a sus mejores momentos. Les deseo muchos éxitos», destacó la ministra en su intervención.