Volcados con el Campeonato de Clubes

30/08/2018

Aridany Romero y Alfredo Gonçálvez ilustran el apoyo incondicional del ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria al evento pugilístico que se desarrollará, los próximos días 15 y 22 de septiembre, en La Gallera del López Socas

ETIQUETAS:

Por y para la cantera. El espíritu del próximo Campeonato de Clubes de boxeo es innegociable y no se sale de los parámetros que buscan la promoción de esta modalidad entre los gimnasios y prospectos del vivero propio. Y ahí las instituciones públicas entran en acción para impulsar esta iniciativa de la Federación Insular bendecida por todos y que ha gerenado unas expectativas inmejorables. Aridany Romero, concejal de Deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Alfredo Gonçálvez, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, escenificaron ayer el decidido apoyo de sus respectivas corporaciones a un evento al que elogian abiertamente. «Los valores que aporta el boxeo están muy por encima de otras disciplinas y desde el ayuntamiento hemos ayudado, ayudamos y ayudaremos a fomentar su práctica, como la del resto de deportes. Pemitir a los jóvenes que puedan crecer y madurar dentro de la disciplina, los hábitos saludables, el respeto, el compañerismo y el afán de superación es algo que encaja a la perfección con el boxeo y nosotros siempre vamos a estar ahí», opinó Romero.

En similares términos se manifiesta Goncálvez, que se declara «entusiasmado» con esta convocatoria en el calendario: «Me encantó la iniciativa desde el primer momento en que me propusieron la colaboración del Cabildo en esta competición y la Federación Insular de Boxeo sabe que estamos a su disposición. Involucrar a tantos clubes, movilizar a tantos deportistas... Honestamente, nunca había visto nada igual en esta modalidad y debe tener larga vida y porvenir».

Ambos son usuarios de gimnasios y manifiestan su debilidad por los deportes de contacto y el boxeo, si bien anteponen criterios objetivos e incontestables para justificar que desde sus respectivas jefaturas se haya abierto una línea de colaboración con los promotores del Campeonato de Clubes. «¿Hace falta recordar la tradición e historia de éxitos del boxeo canario? ¿Alguien duda de la vinculación de nuestra sociedad a un deporte que se rige bajo valores ejemplares?», cuestiona el edil capitalino. Y el ejecutivo cabildicio añade: «El boxeo ha estado muy presente en nuestras tradiciones y debemos alimentar su desarrollo para las generaciones futuras».