Baloncesto: Liga Endesa

Rabaseda: «El equipo necesita mucho una victoria en Murcia»

13/01/2018

El más difícil todavía. El Herbalife Gran Canaria encara en Murcia un duelo marcado por las dificultades. «Llegamos después de un viaje largo, hemos tenido un día de descanso y un día de entrenamiento. Nos faltan los dos bases... No es la mejor situación pero tenemos que sobreponernos a todo esto», estima Xavi Rabaseda.

El alero de los claretianos espera que el equipo de un paso al frente para sobreponerse a las dificultades: «Creo que el equipo por algo se llama así, y hay que estar todos a una para conseguir una victoria que necesitamos mucho. Venimos de derrota en Tenerife y una victoria contra Bilbao, y esto es un enfrentamiento casi directo porque están luchando por estar en la Copa del Rey. Nosotros queremos estar lo más arriba posible en la tabla».

Avisa además el internacional español que el equipo murciano no lo pondrá nada fácil. «Es una cancha muy difícil, creo que los dos últimos años hemos ganado allí pero nos ha costado mucho porque es una cancha muy caliente. Nos va a costar mucho, hay que hacer muy bien las cosas contra un equipo que se ha reforzado muy bien este año. Han conseguido ganar al Barça, perdió en prórroga contra el Real Madrid... Va a ser complicado pero tenemos opciones si hacemos un buen trabajo», analiza.

Rabaseda cree que las claves para sumar en Murcia son «trabajar bien atrás, estar sólidos en defensa, no permitir canastas fáciles y a partir de ahí construir un buen ataque. Siempre hemos hablado de que en ataque tenemos mucho talento, muchos puntos pero la clave va a ser la defensa, cuánto de metidos estemos en labor defensiva, porque al final es lo que nos marca el ritmo en ataque y la línea del partido. Hay que empezar duros, ser sólidos, no permitir canastas fáciles y a partir de ahí construir el ataque».

Sobre las lesiones de los dos bases, estima el catalán que «sabemos que forman parte de este deporte. Hemos tenido la mala suerte de que son al mismo tiempo, en la misma posición. Es una posición donde solo Oriol está acostumbrado a ayudar en momentos puntuales pero que no es la suya natural y no está del todo cómodo. Hemos intentado reajustar las posiciones, intentar hacer sistemas más sencillos donde todo el mundo esté involucrado y pueda ocupar esa posición para empezar los ataques y es lo que vamos a intentar hacer en el partido».