Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Olímpico y Vecindario cierran el curso

Olímpico y Vecindario cierran el curso

La Federación decidió ayer suspender definitivamente la Superliga (masculina) y la Liga Iberdrola (femenina), con dos jornadas aún por jugarse. Los clubes grancanarios agilizan ahora el regreso de sus extranjeras y peninsulares a sus casas.

Jueves, 16 de julio 2020, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IBSA CV CCO 7 Palmas y el Vecindario ACE Gran Canaria dan por concluida la temporada 2019-20 en la Liga Iberdrola y Superliga de voleibol. La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) comunicó ayer que suspende ambas competiciones nacionales, a la que aún le restaban dos jornadas por jugarse, con lo que las entidades grancanarias llevan ya unos días gestionando todos los procesos administrativos posibles para que sus jugadoras extrajeras y peninsulares puedan desplazarse a sus respectivas ciudades lo antes posible.

La medida, obligada obviamente por el estado de alarma declarado por el Gobierno español para luchar contra la afección del Covid-19, no coge por sorpresa a ambas entidades isleñas, lo que les ha dado algún día para ponerse manos en la obra en la liquidación del curso.

«Lo primero que hemos hecho es comunicarles a nuestra gestoría para que con fecha de mañana lunes (por hoy) se proceda a dar de baja a los contratos y a la Seguridad Social. En el caso de las que no son españolas, comunicar también a Extranjería la finalización de sus contratos, el regreso a sus casas y la anulación del visado de residencia y trabajo que le habían concedido a cada una de ellas para poder jugar en la competición», explica Manuel Campos, vicepresidente del Olímpico, a la vez que matiza que «no significa, en ningún caso, que rescindimos a nadie, ya que todas firman contrato hasta final de Liga Regular, lo que hacemos es facilitar todo el proceso de liquidación y, además, el de sus desplazamientos».

Salidas escalonadas.

Alguna jugadora ya ha podido regresar a su ciudad natal. Otras tendrán que esperar algún día más en la isla para hacerlo. «Lo harán durante esta semana y la que viene. Algunas con más retraso debido a las dificultades que hemos encontrado en buscarles el billete de avión que les permita regresar con las menos escales posibles, en este caso a Brasil y Argentina», recalca el vicepresidente del club femenino.

El en caso del Vecindario es prácticamente igual. Ayer, Paco Sánchez Jover, entrenador y presidente del club sureño, nos atendía desde el propio aeropuerto donde se encontraba gestionando la salida de uno de sus jugadores. «Es todo muy complicado, ya que ahora se reduce el número de viajeros y las tarifas suben. Además, nos está siendo difícil conseguir algún billete», estima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios