Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

Mismos protagonistas, nuevas ilusiones

Kevin Acosta y Arashai Tejera llevan tres años consecutivos encontrándose en la final de la Copa y, de momento, la igualdad es máxima con un título para cada puntal. Hoy, en Gáldar, lo darán todo para forzar el desempate a su favor.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin llegó uno de los días más esperados del año para los amantes del deporte vernáculo. El Unión Gáldar / CC y de Ocio 7 Palmas y Maninidra / Famila López Fabelo se enfrentarán esta noche, a las 21.00 horas, en el terrero del Unión Gáldar. Y dos de las grandes figuras con las que contará una final llena de alicientes serán los luchadores Kevin Acosta y Arashai Tejera.

El primero es el puntal B del Gáldar y el segundo, puntal C del conjunto de Ingenio. Parte de la culpa de que ambos conjuntos estén en la final es de ellos, y ahora solo queda dar un paso más. El definitivo. «Llegamos con muchas ganas de revancha, de cambiar la dinámica de las últimas finales perdidas en la Liga. Queremos repetir la gran temporada que vivimos el año pasado con esta Copa», aspira Acosta.

Pero este ánimo de revancha se traslada también al sureste de la isla tras haber perdido la final de Copa la campaña pasada ante el propio Unión Gáldar, con Tejera como representante y gran protagonista del Maninidra, quien se recuperó milagrosamente para estar en el momento clave de la temporada. «Hace tres meses nadie apostaba a que ni Efraín ni yo estuviésemos en otra final. Parecía impensable que nos recuperásemos a tiempo y cogiésemos de nuevo el nivel, pero aquí estamos», relata con orgullo después de haber superado momentos muy complicados.

A pesar de ello, el favoritismo sigue recayendo en el equipo del norte de Gran Canaria. Una condición ganada, en parte, al ejercer de local esta noche. «Es un punto extra que tenemos. Competir en Gáldar es una pequeña ventaja. Tendremos a la afición volcada porque las otras finales han sido lejos y están todos muy ilusionados. No podemos fallarles», arenga el líder del Gáldar.

Sin esa presión tras, no solo cumplir con los deberes, sino superar las expectativas tras dejar por el camino al Estrella y al Agüimes, el puntal C del Maninidra aspira a tener una gran actuación hoy. «Para nosotros es un premio volver a estar ahí y reeditar la final del año pasado. Llegamos en un gran momento y el equipo está con muchas de volver a Ingenio con el título o, al menos, ponérselo difícil al Gáldar. Tenemos mucha ilusión», asegura Arashai. Los protagonistas están listos para la batalla.

Doble reto para los juveniles Alejandro Mendoza y Saúl Jiménez

El orgullo de Maninidra y Unión Gáldar va más allá de que sus dos equipos seniors vayan a disputar la final de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias esta noche. Y es que sus categorías cadete y juvenil también estarán en la cita de hoy en las dos otras finales que habrá en liza. Y ahí estarán Alejandro Mendoza y Saúl Jiménez, grandes figuras del equipo juvenil de Gáldar y del Maninidra, respectivamente. Pero ellos, además, tendrán un doble reto esta noche en Gáldar. Tanto Mendoza como Jiménez tendrán que liderar a sus equipos en la final juvenil primero, y a continuación ayudar en la gran final senior a los mayores. Son las grandes esperanzas de sus respectivos clubes y los mejores ejemplos de la excelente labor de cantera que ambos conjuntos vienen realizando en los últimos años. Ya saben que lo que es disputar finales y son conscientes que estas luchadas tan igualadas se terminan decidiendo por pequeños detalles. Pueden ser ellos los que marquen la diferencia, y están preparados para el gran reto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios