Lucha Canaria: Campeonato de Canarias - Trofeo Alfredo Martín El Palmero

La selección de Gran Canaria se queda con el título cadete

18/06/2017

Tras una luchada muy igualada, la selección cadete de Gran Canaria se alzó con el título de campeón del Trofeo Alfredo Martín El Palmero. Los grancanarios se impusieron por 16-14 a la selección de Tenerife que jugaba en casa, concretamente en Arona.

ETIQUETAS:

Con su victoria por 16-14 sobre Tenerife, la selección cadete de Gran Canaria se proclamó campeona de Canarias del Trofeo Alfredo Martín El Palmero, competición que durante los días 16, 17 y 18 de junio se disputó en diferentes terreros del municipio de Arona, en el sur de la isla de Tenerife.

La final fue retransmitida en directo por la Televisión Canaria y constituyó toda un gran espectáculo luchístico, dada la calidad de los luchadores participantes, auténticas promesas de nuestro deporte autóctono y que lo dejaron todo durante el evento.

El marcador estuvo bastante equilibrado y tras el empate a 3, Gran Canaria se adelantó con 5-4 y siempre tuvo dos resultados a favor con parciales de 7-5, 10-8, 13-11 y el definitivo 16-14, conseguido en la última agarrada por José Monzón del Club Maninidra de Ingenio.

Sobresalieron también entre los vencedores Saúl Jiménez, luchador perteneciente al Maninidra, que solamente perdió una de las seis luchas en las que compitió, mientras que su compañero Miguel Betancor sacó adelante tres de dos, y Jerobe García, del Santa Rita, tres de tres, saliendo ambos como suplentes a mitad de lucha.

Por parte de la selección tinerfeña, Héctor Quintero fue el más distinguido al ganar sus 6 agarradas. El resto de la selección amarilla lo completaron Efrain Guedes y Abián Sánchez, ambos del Estrella; Joel Galindo, del Saladar de Jandía; Adasat Florido y Ernesto Chávez del Unión Doctoral; y Alejandro Díaz del Santa Rita. Los entrenadores/seleccionadores fueron Gabriel Ramírez Pollo del Molino del Santa Rita, y Rafael Naranjo, del Vecinos Unidos de Los Rosales de Firgas. Por parte de la selección de Tenerife brilló Héctor Quintero, al vencer sus seis agarradas.

Este éxito grancanario se suma al título conseguido por el Maninidra/Familia López Fabelo en la final del Campeonato de Canarias de clubes Cadetes, celebrado en abril en la isla de El Hierro.

Ahora queda como último evento el Campeonato de Canarias de clubes Juveniles, trofeo Santiago Ojeda, que se disputará primero en Gran Canaria, el viernes 23 de junio en la Gallera del López Socas, terrero donde está el busto en homenaje a Santiago Ojeda, y luego los días 24 y 25 en el terrero El Chiquero, Los Molinillos, de Ingenio, participando el Maninidra como actual campeón juvenil de Gran Canaria, junto al Tao de Lanzarote, Unión Antigua de Fuerteventura, Tegueste de Tenerife, Tijarafe Guanche de La Palma y El Concepción de El Hierro.